TORNEO DESCENTRALIZADO

Once ideal del año en Perú

Estos son los once jugadores elegidos para completar el mejor equipo que se podría formar después de la finalización del Torneo Descentralizado 2018.

Estos son los once jugadores elegidos para completar el mejor equipo que se podría formar después de la finalización del Torneo Descentralizado 2018.

ARQUERO

Leao Butrón 

El veterano portero de Alianza Lima volvió a ser fundamental en la campaña de los íntimos para alcanzar las finales. Es de esos arqueros que ganan partidos con intervenciones portentosas.

DEFENSAS

Aldo Corzo 

El lateral derecho fue fundamental en la U. No solo por el espíritu que transmite sino también por su aporte en campo rival. Cuando reapareció en los momentos más difíciles tras una lesión que lo mantuvo varias semanas al margen, le devolvió solidez a la defensa y los cremas remontaron varias posiciones.

Gonzalo Godoy

Muy importante en la zaga central de Alianza Lima y también en el área rival marcando goles fundamentales. Buena parte del poderío íntimo pasó por el juego aéreo y en ese aspecto el uruguayo emergió por encima de todos.

John Narváez

Alto valor en la zona defensiva del Melgar, el ecuatoriano mostró jerarquía, regularidad, buen juego aéreo y solvencia desde el fondo. Muy buen nivel.

Jersson Vásquez 

El otro lateral de Universitario de Deportes, dentro de una plantilla con muchas carencias, fue determinante para que los cremas se recuperaran. Su aporte no solo fue en solidez defensiva sino sobre todo, anotando goles, brindando asistencias influyendo en el muy buen clausura de su equipo.

MEDIOS

Gabriel Costa

El uruguayo nacionalizado peruano - y desde enero convocable a la selección de Perú - fue quizás el mejor futbolista del torneo junto al goleador Emanuel Herrera. Desequilibrante por la banda derecha, tácticamente impecable y con una importante cuota de gol.

Horacio Calcaterra

El futbolista argentino nacionalizado peruano hizo una temporada en la que destacó su regularidad. Cumpliendo funciones mixtas en el campeón de la temporada, recuperando, distribuyendo inclusive anotando, fue pieza clave para Salas y con ello logró ganarse además, la convocatoria a la selección.

Alexis Arias

El menudo mediocampista del Melgar redondeó una muy buena temporada que coronó con una convocatoria de Gareca aunque una lesión le impidió estar. Batallador, recupera, entrega bien, rompe líneas y pida él área con propiedad. Clave en el muy buen Clausura de los arequipeños.

Christofer Gonzáles

Otro alto valor en Melgar. Trabajó muy bien como interior y también como extremo mostrando muy buena condición atlética, manejando bien los dos perfiles influyendo en los ataques del cuadro "dominó" y marcando goles de mucha importancia, además de aquel no convalidado injustamente ante Alianza que hubiera supuesto buena opción de éxito en la semifinal.

DELANTEROS

Emanuel Herrera

El goleador histórico del fútbol peruano en una temporada con sus 40 goles. Indiscutiblemente el mejor delantero -y quizás jugador- de la temporada. Sobresaliente.

Carlos Neumann

El delantero paraguayo hizo una muy buena tarea con sus 27 goles a pesar de los constantes altibajos que tú si equipo, el Sport Huancayo. Su contribución fue fundamental para que el elenco del centro del país alcanzara un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

DT

Mario Salas

El entrenador chileno tuvo un excelente manejo en Sporting Cristal. No solo por el buen funcionamiento colectivo del equipo y por el título obtenido, sino además por su buena gestión de vestuario inclusive manejando con inteligencia las situaciones de relativa tensión que se le presentaron. Muy buena tarea.