MANNUCCI-CIENCIANO

¡¡Mannucci logra el ascenso!!

El equipo trujillano se impuso a Cienciano y ya celebra un trabajado éxito que lo devuelve a la Primera División. Ricardo Lagos fue el autor del gol.

El equipo trujillano se impuso a Cienciano y ya celebra un trabajado éxito que lo devuelve a la Primera División. Ricardo Lagos fue el autor del gol.
LUIS ALVITRES
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Carlos Mannucci es equipo de Primera División. Regresa a la élite 24 años después al ganar a Cienciano en la última jornada del Cuadrangular por el Ascenso disputado en el Miguel Grau del Callao. Un éxito que ya se celebra en Trujillo.

La primera parte fue realmente igualada. El cuadro trujillano arrancó algo mejor, con presencia de Noronha en ataque, pero apenas generó remates peligrosos. Pronto Cienciano empezó a despertar y pudo acumular pases en la medular para bajar el ritmo al partido.

El equipo cusqueño también le costaba acercarse pero fue quien tuvo la primera ocasión clara con un remate desde la frontal que Díaz envió a córner. Poco después Villasanti, en el arco contrario, también dejó una buena intervención.

Noticias relacionadas

El partido se decidió en la reanudación. Mannucci inició con intensidad, acumuló muchos jugadores en área rival y asedió a los rojiblancos. A la salida de un córner Lagos se impuso a la zaga y aprovechó la mala salida del arquero para cabecear una pelota que pegó en la madera y terminó dentro.

Cienciano tuvo enormes problemas para reaccionar y el paso de los minutos les dejaba sin opciones. Lo intentaron a pelota parada, con centros laterales, pero no pudieron rematar al arco. Incluso los trujillanos pudieron respirar con un segundo gol, pero Noronha no estuvo nada fino en el área y desperdició dos mano a mano que ya están olvidados.