NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El día que Guerrero fue la estrella del Mundial de Clubes

El delantero peruano jugaba para Corinthians y fue el autor del único gol del partido en la victoria sobre el Chelsea en la final del torneo.

Actualizado a
El delantero peruano jugaba para Corinthians y fue el autor del único gol del partido en la victoria sobre el Chelsea en la final del torneo.

Este sábado se disputa una nueva final del Mundial de Clubes y el Real Madrid buscará su tercera corona consecutiva ante el Al Ain, el equipo organizador que ha llegado de manera sorprendente a la final tras derrotar a River Plate. Un torneo que siempre tendrá entre sus momentos más memorables la final del 2012, en la que Corinthians batió al Chelsea en la final con gol de Paolo Guerrero.

El Depredador, con 28 años de edad, llegaba en uno de los mejores momentos de su carrera a este campeonato y ya en semifinales fue decisivo con el gol que sirvió para derrotar por 1-0 al potente Al-Ahly egipcio.

En la final, Guerrero hizo historia junto a sus compañeros del Timao al anotar en el minuto 69 el gol que les permitió levantar el título ante un Chelsea que llevaba repleto de estrellas como Cech bajo palos, David Luiz, Lampard, un joven Hazard o Fernando Torres.

Desde año ningún que no sea europeo ha conseguido ganar este torneo. En 2013 lo ganó el Bayern, en 2014 el Real Madrid, en 2015 el Barcelona y el conjunto blanco en las dos ediciones anteriores.