NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Los grandes personajes masculinos del 2018 en Perú

Acaba 2018, uno de los años más especiales que se recuerdan por la presencia de la Bicolor en el Mundial de Rusia. Además, hay otros destacados.

Actualizado a
Acaba 2018, uno de los años más especiales que se recuerdan por la presencia de la Bicolor en el Mundial de Rusia. Además, hay otros destacados.

Paolo Guerrero

El delantero volvió a ser el nombre más repetido en los medios y entre los aficionados a lo largo del año. Los primeros meses los dedicó a su defensa en los juzgados tanto en Perú como en Suiza, sede de la FIFA, para lograr disputar el Mundial de Rusia a pesar de la sanción que había recaído sobre él. Logró estar junto a sus compañeros en el torneo de selecciones y fue suplente en el primer partido. Se marchó con un gol que sirvió para vencer a Australia, aunque con el equipo ya sin opciones de alcanzar los octavos de final.

Ricardo Gareca

El seleccionador de la Bicolor llevó al combinado hasta el Mundial. Aunque el equipo cayó en la fase de grupos, el Profesor se ha convertido en uno de los personajes más queridos en el país. Tras el torneo tomó unas semanas de descanso y luego renovó su contrato hasta 2021, aunque éste se ampliaría de manera automática en caso de clasificar al próximo Mundial. En los últimos meses ha recibido críticas más severas ante los malos resultados cosechados en los amistosos.

Emanuel Herrera

El delantero argentino de Sporting Cristal ha hecho historia en el Torneo Descentralizado al convertirse en el máximo goleador de una campaña con 40 goles anotados. Pieza clave en el título obtenido por el cuadro cervecero y en situarlo como el conjunto más goleador. De buenos movimientos en el área y contundentes remates, ha sido imparable para la totalidad de defensas del torneo.

Julio Granda

El ajedrecista, toda una leyenda, que se convirtió en Gran Maestro Internacional en 1986, se ha convertido en este año en vicepresidente de la FIDE, la Federación Internacional de su deporte. Además, a finales de octubre logró derrotar al campeón mundial Anatoli Kárpov en el certamen que se disputó en Salamanca (España), provocando la ira del ruso, poco acostumbrado a perder.

Hernán Viera

El que es considerado el hombre más fuerte del país, logró una medalla de bronce al levantar 208 kilos en envión en el Campeonato Panamericano de Levantamiento 2018 que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. Días después también logró el bronce en los Juegos Odesur que se disputaron en Cochambamba, Bolivia. En la segunda mitad del año diversos problemas físicos lo dejaron fuera de torneos importantes, pero para 2019 afrontará con ilusión los Juegos Panamericanos de Lima.