NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Nuevos tiempos en Alianza

Tras la confirmación de la salida de Pablo Bengoechea, será el uruguayo Miguel Ángel Russo quien se hará cargo del equipo a partir de los próximos días.

Actualizado a
Nuevos tiempos en Alianza

La etapa de Pablo Bengoechea al frente de Alianza Lima ya es historia. El técnico uruguayo se marcha dos años después de llegar a Matute y deja un campeonato y un subcampeonato pero también un vacío enrome en la dirección de Alianza, que ya trabaja duro para mirar el futuro.

Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador del equipo, que afronta un 2019 lleno de retos. Será la primera experiencia en Perú del DT argentino, que cuenta con una dilatadísima carrera en los banquillos, habiendo dirigido en la liga española, mexicana, chilena o colombiana además de los más de 800 partidos que vio desde los banquillos de Lanús, Estudiantes, Colón, Los Andes, Vélez, Boca, San Lorenzo, Racing y Rosario, casi nada.

Bengoechea deja Alianza Lima tras devolver la ilusión a la hinchada de uno de los grandes del país, volviendo a coronarse campeón después de once años, llevándose Clausura y Apertura para alzarse con el Descentralizado 2017. El uruguayo se marcha de Alianza tras caer en la definición del título de 2018 frente a Sporting de Cristal tras un doloroso 7-1 en el global de los dos primeros partidos.