NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los primeros pasos de Perú con Gareca en el 2019

La Selección confirmó los dos amistosos que disputará el mes de marzo y donde el técnico probará jugadores con la vista puesta en la Copa América.

Actualizado a
La Selección confirmó los dos amistosos que disputará el mes de marzo y donde el técnico probará jugadores con la vista puesta en la Copa América.

En esta penúltima semana del año que concluyó, la Federación Peruana de Fútbol confirmó los dos amistosos que jugará la Blanquirroja en el mes de Marzo.

El día 22 de ese mes jugará en Nueva York ante la selección de Paraguay ahora dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. Un rival duro siempre el cuadro guaraní, más allá de que Perú ha mostrado supremacía ante ellos en tiempos recientes. De todas formas, es probable que veamos una versión distinta de Paraguay con un técnico que privilegia la posesión del balón, la salida limpia, la entrega segura y que tiene una propuesta de juego menos directa y vertical de lo que tradicionalmente muestra el elenco tricolor.

El día 26 de ese mismo mes, en Washington, Perú enfrentará a El Salvador. Y la estrategia para afrontar ambos partidos parece similar, por el nivel de los rivales, a lo que ha venido haciendo recientemente Gareca. Como ante Chile en que usó su cuadro titular y luego ante Estados Unidos ensayó con muchos reservistas o como ante Ecuador, en que también utilizó a sus principales jugadores para luego operar varios cambios en Arequipa ante Costa Rica; esta vez, parece ser que la idea será parecida. De todas formas, dado de que serán los dos últimos amistosos que sostenga el equipo previos a la Copa América, cabe la posibilidad de que el comando técnico quiera aprovechar ambos partidos para consolidar la base de su equipo titular y por lo tanto opere menos cambios.

Para la convocatoria previa a esos partidos es muy probable que sea incluido ya Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano, que fue considerado por muchos el mejor jugador de la temporada en Perú y que, desde enero, será reglamentariamente elegible por el comando técnico. Una nueva alternativa para enriquecer un ataque que necesita de más variantes y que puede encontrar en el jugador celeste, a un buen extremo, interior, media punta o segundo delantero. A esperar que, en nuestro verano, más jugadores logren su consolidación y la selección retome su crecimiento competitivo para los desafíos que se avecinan.

Finalmente, desde estas líneas, reciban nuestros lectores y compañeros de trabajo en AS, mi deseo de unas felices fiestas y 2019 lleno de salud, éxitos, prosperidad y bendiciones.