NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú y Argentina preparan un amistoso en mayo en España

Ricardo Gareca busca que la preparación de su equipo para la Copa América 2019 sea la mejor posible. España sería la sede elegida para un Perú-Argentina en mayo.

Actualizado a
Perú y Argentina preparan un amistoso en mayo en España

Ricardo Gareca busca que la preparación de su equipo para la Copa América 2019 sea la mejor posible. Por ello, el argentino quiere que Perú se enfrente a los mejores rivales posibles en los meses previos a la competición: Argentina y Chile, los dos últimos finalistas del torneo en las ediciones de 2015 y 2016.

Argentina, que contará en el presente año con el regreso de Leo Messi, se postula para jugar con Perú en el mes de mayo. Lo ideal sería que se jugase en Europa, concretamente en España, para que los convocados por Lionel Scaloni no sufran un desplazamiento demasiado largo. Las conversaciones entre las dos federaciones se iniciaron hace unos días, pero todavía no hay acuerdo para el desarrollo del partido.

La idea del amistoso frente a Chile es que sirva a Perú como despedida en el Estadio Nacional. Un compromiso ante una selección complicada pero que a su vez sea una fiesta para que los aficionados disfruten de sus jugadores antes de la Copa América. En el último partido que jugaron ambas selecciones, la 'Bicolor' se impuso con contundencia (3-0).