SPORTING CRISTAL

Marcos López deja Cristal y se marcha a la MLS

El jugador internacional Sub-20 con Perú firmará su contrato con San Jose Earthquake y deja el cuadro cervecero como campeón y hombre revelación.

El jugador internacional Sub-20 con Perú firmará su contrato con San Jose Earthquake y deja el cuadro cervecero como campeón y hombre revelación.

Marcos López, con 19 años recién cumplidos, deja Sporting Cristal como campeón y pieza clave en el equipo. Según anunció el cuadro limeño, firmará con San Jose Earthquake y disputará la MLS. Un salto rápido en la carrera del jugador que se encuentra ahora concentrado en la selección Sub-20 para la disputa del Sudamericano de la categoría.

López fue en el 2018 una pieza clave para Mario Salas, participó en 23 encuentros y anotó cinco goles. Cifras sensacionales para un hombre que llegaba apenas sin experiencia previa en la máxima categoría y que ha sido capaz de dar un nivel alto en distintas posiciones.

Su posición natural es la de lateral zurdo y también ha sido capaz de desenvolverse con seguridad en posiciones más adelantadas gracias a su velocidad y atrevimiento para ser vertical.

Con este comunicado Sporting Cristal oficializó su marcha y dio a conocer los detalles de la operación:

"El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1. El Club Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el club San José Earthquakes de la Major League Soccer por la transferencia definitiva del jugador Marcos López Lanfranco.
2. El club mantendrá un 20% de una futura venta del jugador.
3. Marcos López llegó al club a mediados del 2017 y en el 2018 fue pieza clave para lograr la estrella 19.
4. Marcos debutó con la selección mayor, en septiembre del 2018, frente a Alemania y actualmente se encuentra en el seleccionado Sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile.
5. El Club Sporting Cristal le hace llegar los mayores éxitos en su nuevo club a Marcos López".