Marcos López se confirmó como futbolista a lo largo del 2018, cuando fue importante para Mario Salas en Sporting Cristal tanto en la posición de lateral zurdo como extremo. Ahora ya en su nuevo club, San José Earthquakes , cuentan los días para ver cómo viste los colores del equipo y demuestra su talento en los campos de la MLS .
Su técnico, Matías Almeyda , lo elogió y aseguró estar confiado en ver un rendimiento alto ya esta campaña en el futbolista que primero disputará el Sudamericano Sub-20 con la Bicolor : "Estamos muy emocionados en darle la bienvenida a un jugador con el talento de Marcos a San José . Su desempeño en la cancha durante los últimos años nos da la confianza que será un jugador importante para nosotros en el presente y futuro".
Además, el manager de Eartquakes , Jesse Fioranelli , alabó el esfuerzo del jugador por llegar a la franquicia, llegando a rechazar ofertas de otros conjuntos de Sudamérica e incluso de Europa: "A pesar de su edad, Marcos ha ganado un puesto en la Selección Peruana debajo de la dirección de Ricardo Gareca . Él recibió ofertas de clubes europeos y sudamericanos, por lo que me emociona mucho el compromiso de Marcos para unirse a nosotros por un largo plazo previo al Sudamericano Sub-20 ".
No sería de extrañar que un buen rendimiento en el primer semestre de 2019 lo llevase a la Copa América 2019. El futuro de Miguel Trauco es una incógnita y si no logra salir de Flamengo para jugar con regularidad, el puesto de lateral zurdo queda muy abierto. Por otro lado, la polivalencia de López , lo convierte en un hombre importante a la hora de elaborar una convocatoria.