NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL 2019

Así es la nueva Liga Profesional que se jugará en 2019

La Federación Peruana de Fútbol anunció el nuevo torneo que se disputará en el campeonato nacional y cuenta con numerosas novedades a explicar.

Actualizado a
La Federación Peruana de Fútbol anunció el nuevo torneo que se disputará en el campeonato nacional y cuenta con numerosas novedades a explicar.

La Liga Profesional 2019 provoca la desaparición del consolidado Torneo Descentralizado y lo hace para llegar con novedades que ha desgranado la Federación Peruana de Fútbol en una conferencia en la que ha descrito cómo se competirá a nivel nacional a lo largo del año.

Esta Liga Profesional contará con un torneo Apertura un Clausuraun Intermedio. Los dos primeros los disputarán a modo clásico los equipo de la Primera División. El campeón de cada uno de ellos accederá al play-off final. Los dos mejores de la tabla acumulada también clasificarán. Si un mismo equipo logra el título en el Apertura y el Clausura será campeón del año, sin necesidad de disputar el play-off.

El Torneo Intermedio es más novedoso, ya que lo disputarán los equipos de Primera y Segunda división, un total de 32, y arrancará en las fechas de la Copa América, por lo que algunos equipos contarán con bajas sensibles. Los equipos se dividirán en ocho grupos y se disputarán octavos y cuartos de final a partido único, en campo del club de categoría inferior, semifinal a doble partido y final en campo neutral. El ganador de este Intermedio clasificará a Copa Sudamericana.

Los cuatro primeros equipos de la temporada clasificarán a Copa Libertadores, mientras que del quinto al séptimo lograrán el pase a la Sudamericana.

Por otro lado, se permitirán cinco extranjeros en cada convocatoria aunque sólo cuatro podrán estar a la vez en la cancha.