NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Quién es Alexis Mendoza? Nuevo técnico de Cristal

El técnico colombiano de 57 años se hace cargo del vigente campeón en Perú con la tarea de desplegar buen juego y lograr buenos resultados en Libertadores.

Actualizado a
El técnico colombiano de 57 años se hace cargo del vigente campeón en Perú con la tarea de desplegar buen juego y lograr buenos resultados en Libertadores.

Alexis Mendoza, nacido en Barranquilla hace 57 años, es el nuevo técnico de Sporting Cristal, que se ha demorado algunos días pero después de dar a conocer a su nuevo presidente, ya cuenta con su líder en el vestuario.

Mendoza inició su carrera como entrenador interino de Junior. En diez partido ganó dos, empató tres y perdió cinco. Poco después se marchó al cuerpo técnico de Reinaldo  Rueda en la selección Colombia y más tarde lo acompañó a la selección de Honduras. Pocos meses después se hizo cargo del combinado olímpico para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y lo logró en una dura fase de clasificación que se decidió ante Estados Unidos, como visitante y desde el punto de penal.

El primer título para el entrenador colombiano llegó también ante Estados Unidos, en el título olímpico Concacaf. Después, en el cuerpo técnico de Rueda, vivió los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Años más tarde regresó a su país para entrenar a Junior en la campaña 2015-2016, al club donde está considerado como uno de los mejores defensores de su historia. Se consagró campeón de la Copa Colombia. Sin embargo, semanas después, cayó en la final del campeonato ante Atlético Nacional

Algunos problemas con la directiva del club provocaron su renuncia y pasó año y medio en Independiente del Valle, en Ecuador, para después regresar a Junior con peores resultados tanto en la Liga Águila como en Libertadores.