NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

No habrá Perú-Argentina por "problemas de dinero y logística"

"Los jugadores argentinos ni se moverían y Perú tenía que hacer viajar a la mayoría de sus futbolistas", afirmó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Actualizado a
No habrá Perú-Argentina por "problemas de dinero y logística"

El seleccionado de Perú, que dirige Ricardo Gareca, no jugará ante Argentina en la previa de la Copa América de Brasil debido a que no aceptó la oferta económica por dos partidos amistosos, señalaron autoridades del fútbol peruano.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo en Fox Sports Perú que "tuvimos en carpeta un par de amistosos ante Argentina para jugar en Europa o en Qatar, pero no se concretaron porque el dinero a recibir era menor al esperado y porque surgió un inconveniente logístico".

El ex delantero del seleccionado peruano argumentó dijo que "para Argentina es mucho más fácil jugar en Europa -o Qatar- que para Perú, pues sus futbolistas juegan mayoritariamente en Europa y seguramente Lionel Messi pidió jugar allí".

"Los jugadores argentinos ni se moverían y Perú tenía que hacer viajar a la mayoría de sus futbolistas", argumentó el dirigente.

En cuanto al dinero, Oblitas explicó que "nos daban mucho menos dinero de lo que estamos percibiendo por dos partidos en Estados Unidos, ante Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 de marzo)".

Argentina y Perú jugarán la Copa América a desarrollarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. El sorteo del certamen se realizará el 24 de enero en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.