NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Mendoza: "Cristal debe pelear por la Copa Libertadores"

El técnico de Sporting Cristal ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró muy ambicioso con la campaña que debe realizar su plantel.

Actualizado a
El técnico de Sporting Cristal ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró muy ambicioso con la campaña que debe realizar su plantel.

Alexis Mendoza, nuevo entrenador de Sporting Cristal, ofreció su primera conferencia de prensa, en el día que el club confirmó la salida de su mejor hombre, Gabriel Costa. No obstante, el técnico colombiano se mostró ambicioso con los resultados que puede lograr el club esta campaña.

Estas fueron algunas de sus frases más destacadas.

Copa Libertadores

“Para nadie es un secreto lo que hizo Sporitng Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”.

Christofer Gonzáles

"Lo importante es que si viene Christofer Gonzales es porque es el tipo de persona que nos va a convenir. El que venga tiene que venir a colaborar".

Plantel actual

“Decir que conozco 100% a los jugadores sería mentir. Los iré conociendo en el día a día. Queremos sumar y aplicar nuestras ideas sin quitar las cosas buenas que hizo hasta acá el club”.

Estilo de juego

"Me gusta la intensidad, velocidad pero a eso hay que agregarle tenencia de balón, es decir equilibrio".

“Queremos lograr que los jugadores alcancen un techo mucho más alto del que lograron alcanzar hasta acá. Me gusta la intensidad, pero también la tenencia del balón".

Mercado de fichajes

"Los dos primeros refuerzos deben ser ambos extremos”.

"No se trata de traer por traer jugadores. Sino de analizar en qué puestos necesitamos más".

"Nosotros, como comando técnico, trataremos de tener cada vez más jóvenes, que no solo sean del plantel profesional, sino también que sean del nivel de selección nacional".