NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Qué se encontraría Cueva en Independiente y en la Superliga

Llega a un equipo algo descolgado en la competición local pero entre los favoritos en la Copa Sudamericana. Se encontrará con tres peruanos.

Actualizado a
Qué se encontraría Cueva en Independiente y en la Superliga

Independiente ha hecho uno de los movimientos del mercado de pases. La incorporación de Christian Cueva es un declaración de intenciones: el Rojo va a por todo. Un futbolista de talla europea, con una calidad por encima de la media y un desparpajo que servirá para hacer del ataque de Independiente uno de los mejores del continente. 

El equipo está 7º del torneo local, con 23 puntos. Está lejos de Racing, puntero con 36, pero el objetivo es acabar en los puestos de acceso a la Copa Libertadores. El otro gran reto del equipo es ganar la Copa Sudamericana. En la primera fase jugará ante Binacional.

'Cuevita' ha elegido un destino ideal para él. Ariel Holan, técnico consagrado que llevó a Independiente a ganar la Copa Sudamericana la temporada pasada, apuesta por un fútbol vistoso, ofensivo, de presión alta y combinaciones rápidas. Además, juega con un sistema 4-2-3-1, donde Cueva se desenvuelve a la perfección como enganche en la línea de tres. En alguna ocasión ha apostado por un 4-1-4-1, donde el ya ex jugador del Krasnodar también puede destacar.

Actualmente el plantel de Independiente cuenta con varios futbolistas que pueden jugar en su posición. El ecuatoriano Gaibor ha sido el más utilizado en los últimos partidos, aunque Holan también ha jugado con Domingo o 'Tucu' Hernández. Sin embargo, Cueva es más talentoso que todos ellos, y lo normal es que, una vez se adapte, actúe como titular. El aspecto negativo es que en este mercado han vendido a dos de sus mejores jugadores: Meza y Gigliotti seguirán su carrera en México.

Otros tres peruanos en la Superliga

Si bien es cierto que grandes jugadores peruanos han jugado en la primera división argentina, en los últimos años no se ha dado el desembarco de futbolistas de renombre. Cueva ya sonó el pasado mercado para jugar en Boca, pero acabó en Rusia. Pedro Gallese o Miguel Trauco, dos internacionales, también han sido vinculados para llegar a la Superliga aunque sin efecto.

En la actualidad son tres los peruanos que juegan en el país del Río de la Plata. Luis Abram es titular en el Velez de Heinze, y está considerado uno de los mejores defensores jóvenes del torneo. Miguel Araujo también juega con asiduidad en la zaga de Talleres de Córdoba. Y acaba de llegar Alexi Gómez, atraído por Pedro Troglio a Gimnasia de La Plata.