NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Perú en el Sudamericano Sub-20: equipo y jugadores

Estos son los jugadores peruanos que buscarán el título en Chile. El talento de Jairo Concha o Christopher Olivares será clave para el torneo de Perú.

Actualizado a
Perú en el Sudamericano Sub-20: equipo y jugadores

Porteros

Jeremy Aguirre. El portero de Sport Boys, de 20 años recién cumplidos, completó el 2018 en la primera plantilla del conjunto del Callao pero apenas estuvo convocado en dos encuentros y no sumó minutos. No obstante, está bien valorado en el equipo para el medio plazo.

Emile Franco. El arquero cuenta con una de las historias más curiosas del plantel. Por motivos familiares se mudó en 2015 a Uganda, donde jugó en el Villa Jogoo, después partió él solo a Estados Unidos para formarse en el IMG Academy, un internado que ofrece entrenamientos y estudios. Desde ahí se ganó una convocatoria con la Sub-20 peruana y lo convencieron para regresar a Perú, donde ahora juega para el equipo reserva de Cristal.

Diego Romero. El arquero de apenas 17 años es una de las jóvenes promesas que más interés despiertan en Perú. A su edad vivirá la experiencia de este exigente torneo. Se forma en Univesitario. Siempre ha estado acostumbrado a jugar con chicos mayores que él y aunque no parece que vaya a jugar en el inicio del torneo, aguardará su oportunidad.

Defensas

Jonathan Bilbao. Este defensor nacido en Venezuela vivirá su primera gran cita con la selección de Perú después de ser convocado tras destacar en las inferiores de Universidad de San Martín. Emigró junto a su padre y hermana debido a la crisis que atraviesa su país, donde había jugado en Deportivo Lara, y ahora ya está asentado en Lima.

Dylan Caro. Este defensor, que juega para Unión Huaral, ha completo ya cuatro campañas sumando numerosos partidos como profesional en la Segunda División del país. Su buen nivel ha despertado el interés de clubes como Alianza Lima, que está cerca de ficharlo. Acabó el 2018 de la manera más amarga, con dos expulsiones en partidos consecutivos.

Alec Deneumostier. El defensor de Melgar participó en ocho partidos de la temporada pasada con el equipo de Arequipa. Antes de firmar por su actual conjunto, tenía todo cerrado para jugar en el equipo reserva de Cristal. Sin embargo, le tentó la opción de poder ganarse un lugar en la Primera División. En mayo cumplirá 20 años.

Carlos Huerto. Otro hombre importante en Universidad San Martín. Con 27 partidos disputados de inicio la campaña anterior parce un seguro en este campeonato. Actúa como lateral zurdo y puede formar una banda de garantías junto a Marcos López.

Franco Medina. Este defensor de 19 años juega para las inferiores de Alianza Lima y aún no ha tenido experiencia en el primer equipo. Desde hace años ya llamó la atención por su despliegue, defensivo y ofensivo, en el lateral diestro.

Alessandro Milesi. El defensor, nacido en Lima, forma parte del Brescia italiano, equipo de la Serie B. Sin embargo, aún no ha participado en el primer equipo y sí que ha sumado experiencia en el plantel juvenil. Puede actuar como lateral izquierdo o como central.

Renato Rojas. Este defensor central de Alianza Lima aún juega para el equipo de reservas a pesar de que cuando llegó fichado a inicios del 2017 fue más importante para Bengoechea. Debutó y jugó tres partidos pero en 2018 no ha tenido oportunidades. Momento para reivindicarse en el torneo y mostrar sus cualidades a su nuevo técnico.

Marco Saravia. El defensor central que ahora pertenece a Unión comercio ha pasado por Gremio de Porto Alegre, donde jugó en el equipo juvenil llegando al subcampeonato del estudual Gaucho Sub-20. En octubre jugó sus primeros y únicos minutos con el equipo limeño y ahora buscaré el reto del Sudamericano con la experiencia de conocer a algunos de los rivales de Brasil a los que se medirá.

Brayan Velarde. El defensor central de Universitario apunta a ser el líder de la zaga después de jugar todo el 2018 como titular en el conjunto crema. El equipo ha pasado por numersos problemas defensivos pero siempre ha contado para su técnico, ya fuese Troglio o Córdova.

José Zevallos. Defensor también de Universitario aunque con menos experiencia en la pasada campaña. Apenas participó en seis partidos, tres como titular y tres desde el banco de suplentes. Tiene 20 años recién cumplidos.

Centrocampistas

Jairo Concha. Centrocampista titular en Universidad San Martín, con la que ha jugado 30 partidos de inicio a lo largo del 2018. En mayo cumplirá los 20 años. Es una de las grandes figuras de la convocatoria y ya el año pasado se entrenó con la selección absoluta en el mes de marzo y fue utilizado como sparring durante el Mundial de Rusia.

Marcos López. Líder de la selección después de su gran papel con Sporting Cristal, que le ha valido para dar el salto a la MLS después de firmar con San José Earthquakes. Es rápido, tiene calidad para conducir la pelota y aporta en los metros finales a pesar de que se inició como lateral.

Oslimg Mora. El extreno, que se en Alianza Lima, aún espera su debut en el primer equipo. Un caso de necesidad el de progresar para labrarse un futuro después de las dificultades que tuvo para salir de su Pisco natal, donde él mismo contó cómo sus padres viven con recursos muy limitados. Ahora él trabaja para poder llamar la atención de Russo.

Jesús Pretell. El centrocampista que pertecene a Sporting Cristal llega después de aprovechar al máximo su cesión a Universidad San Martín. Ha jugado en 2018 33 partidos y todos ellos como titular. Un pilar en la medular, con personalidad e importante a la hora de dar intensidad al juego.

Walter Tandazo. El centrocampista de 18 años pertenece al equipo juvenil de Alianza Lima y aún no ha tenido oportunidades con el primer equipo. Uno de los jugadores con menos experiencia.

Gerald Távara. En 2014 se dio a conocer este centrocampista en un torneo juvenil disputado en China y incluso la página web le dedicó un artículo en el que afirmaba que se trataba de “un prodigio con gran ambición”. Desde entonces, este jugador de Sporting Cristal ha sumado cesiones sin demasiado éxito. En 2018 fue más regular y participó en 10 partidos de titular con Sport Rosario.

Delanteros

José Bolívar. Con apenas 18 años recién cumplidos, llega de sumar bastantes minutos en Universidad San Martín. Apenas en 2018 jugó dos duelos como titular, pero apareció en 25 desde el banco de suplentes. Suele jugar en el sector zurdo como interior o extremo pero también es capaz de ocupar el puesto de lateral. Debutó en Primera División con sólo 16 años.

Sebastián Gonzales. El atacante de Sport Boys cumplió en diciembre 19 años y llega después de participar en seis partidos del primer equipo en 2018 sin llegar a marcar. Un delantero físico, de 186 centímetros de estatura que puede ser un buen recurso en el torneo cuando Perú esté obligado a marcar.

Christopher Olivares. El delantero de Sporting Cristal no pudo sumar demasiados minutos en 2018 ante la alta competencia que existe en el cuadro cervecero, aunque fue capaz de sumar cuatro goles. Sus condiciones son buenas y ya hace tres años varios equipos europeos las vislumbraron. Incluso entrenó con el Benfica o el Eintracht de Frankfurt.

Fernando Pacheco. El extremo de Sporting Cristal también ha jugado minutos importantes el equipo limeño. En 2016 ya fue capaz de participar en 11 partidos, en 2017 sólo lo hizo en nueve y la temporada recién finalizada jugó en 17, ocho como titular. Fue en este 2018 cuando logró sus primeros goles, anotó tres, y es uno de los más experimentados en la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?