Sporting Cristal ha cerrado un traspaso importante con la llegada de Cristian Palacios , delantero que llega procedente del Puebla mexicano después de no haber sumado demasiados minuto en la Liga MX . No obstante, a lo largo de su carrera, el uruguayo, ha sido siempre muy regular a la hora de anotar goles y parece un fichaje de nivel para el cuadro cervecero.
Palacios ha asegurado en su presentación que su único objetivo es hacer goles y se mostró ambicioso y dispuesto a dar todo en el campo para alcanzar el éxito: "Soy un delantero, vivo del gol, pero no solo seré un jugador de ataque. También soy de apoyar a mis compañeros en defensa y voy a dar todo por el equipo..Mi meta personal es hacer goles. Hacer historia, en los equipos donde me toque estar. Con la ayuda de mis compañeros y haciendo el esfuerzo máximo lo vamos a lograr".
Por el momento, Palacios competirá por un puesto delantero centro con Herrera y su tarea se antoja complicada si es que debe desbancar al argentino, que batió el récord de goles en una campaña en Perú . Mendoza por momentos podrá juntar a los dos en el campo, pero lo habitual será que sólo uno parta de inicio.
El propio Palacios comentó la competencia que vivirá con Herrera desde los entrenamientos: "Tendremos una competencia sana.Jugar con él va ser un placer. Si eso ayuda al equipo que le vaya bien, nos vamos a sentir todos bien. Tener la competencia con él va ser también una linda motivación".
Sin embargo, hay otra opción, que es la salida de Herrera si es que algún club paga los dos millones de dólares que el club pedirá por su figura. En ese caso, Palacios tendrá vía libre para ocupar el área y asumir en solitario la responsabilidad goleadora.