VOLEIBOL FEMENINO

Liga de Voley Femenina: Alianza, tercer triunfo consecutivo

Las jugadoras de Alianza Lima.

FPV

Las "Íntimas" derrotaron a Jaamsa por 3-0 con gran actuación de la cubana Diaris Pérez, mientras que Géminis de Comas hizo lo propio ante Túpac.

El Complejo Deportivo Manuel Bonilla reabrió sus puertas para presenciar la acción del partido número 37 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), entre los sextetos de Alianza Lima y el Club Jaamsa.

El primer parcial se lo llevó Alianza marcado por la precisión en ataque de Daniela Uribe, y el poder antillano de Diaris Pérez; el eje entre Esmeralda Sánchez y Shiamara Almeida fue vital para conseguir un marcador de 25 a 18, aunque los errores no forzados de Jaamsa fueron determinantes.

En el segundo set, el desarrollo estuvo más parejo, pero el dominio lo mantenía el equipo 'blanquiazul' con sus armas Pérez-Uribe, y Laura Suarez que consiguió puntos importantes en este período. Las dirigidas por Juan Carlos Gala apelaban a la experiencia de Mirtha Uribe, pero no conseguían sumar con Sklar y Toliver. Su defensa no estuvo fina, ni la recepción, lo cual complicó el andar del subcampeón de la liga. Finalmente, las íntimas cerraron el score en 25-20 poniendo contra las cuerdas a su rival.

Jaamsa nunca se encontró en el rectángulo naranja del Bonilla. Nunca pudo recobrar la confianza ni la puntería. Alianza aprovechó las dificultades de su rival, y consolidó el camino del triunfo con otra noche buena de Diaris Pérez, el buen funcionamiento de Laura Suarez y el destacado nivel de Daniela Uribe.

"Desde el año pasado hemos trabajado duro en la coordinación con la recepción y el armado con Shiamara , y creo que todo ha salido bien gracias al trabajo en conjunto", señaló Diaris Pérez.

"Mi objetivo en lo personal es tener un buen rendimiento y ayudar a mi equipo, con el ataque y la potencia; Esmeralda en la recepción, Shiamara en el armado, y obvio que a mí me tocaría pegarle duro al balón", aseguró la jugadora aliancista.

"Estamos luchando. Nuestro objetivo es salir campeonas", finalizó.

"Ha sido un reinicio donde luego de un mes de haber parado hemos podido corregir muchas cosas en este inicio de año", señaló.

"Este es un campeonato parejo, cualquiera puede campeonar. Hoy tuvo un mal partido Jaamsa, después nosotros podemos caer, por consiguiente creo que nada está dicho", aseguró el estratega Carlos Aparicio.

"Siempre tenemos que venir a dar lo mejor de nosotras para que el equipo logre las victorias. El entrenador Aparicio nos ha ayudado a lograr esa unión de equipo, que es fundamental. Nosotros estamos trabajando para ser campeonas", comentó Laura Suárez.

Las mayores anotadoras del encuentro fueron Diaris Pérez y Laura Suárez quienes sumaron 15 puntos cada una; aunados a los 14 que aportó Daniela Uribe.

Por parte del Jaamsa, Mirtha Uribe y Emily Sklar consiguieron ocho unidades cada una. Mabel Olemar y Toly Holiber aportaron cinco puntos por lado.

Gémenis fue efectivo ante Túpac Amaru

Celebración de un punto por parte de las jugadoras de Géminis.

Géminis de Comas y Túpac Amaru chocaron en el duelo e fondo de la jornada de este miércoles en el Complejo Manuel Bonilla de Miraflores.

La primera parte del encuentro estuvo parejo de principio a fin: los pequeños errores marcaron la diferencia, y fue la clave para que Géminis pueda sacar provecho, sobre todo con puntos importantes de la mano Niverka Marte, Lisvel Eve y Carla Rueda, que sellaron el marcador en 27-25.

El segundo parcial continuó muy reñido, pero las dirigidas por el profesor José Castillo estuvieron erráticas en la recepción, algo que el conjunto de Comas supo utilizar a su favor. Alexandra Carrasco tuvo un gran desempeño en defensa y Carla Rueda fue determinante en el bloqueo, conjugado a su ataque en combinación con Lisvel Eve y Niverka Marte, para culminar el score en 25-19.

El tercer set fue muy parejo. Túpac forzó el partido, con una mejor forma graciasa Marianne Fersola, Grace Tello y Alondra Alarcón, pero el contrataque de Géminis con Lisvel Eve, Claudia Palza y Carla Rueda fue determinante para sellar 26-24 el último parcial.

"Gracias a Dios ganamos. Ahora entrenamos más, ya estamos al ritmo de juego. La cabeza fría para poder definir los puntos importantes, fue la clave. Nosotros comenzamos muy humildes, pero tenemos muchos elementos para por qué no pensar en el título", dijo Alexandra Carrasco.

Por su parte Lisvel Eve destacó el buen partido de su equipo y resaltó el buen funcionamiento colectivo de Géminis.

"Las chicas del Túpac batallaron hasta el final, y nos costó cerrar los sets. Hoy yo estuve algo ansiosa, pero tuve el apoyo de mis compañeras, y por ello pudimos ganar. El éxito de este equipo fue el contrataque y que pudimos enfocarnos nuevamente para sacar el partido", aseguró Lisvel Eve.

La máxima anotadora fue la dominicana Lisvel Eve con 20 unidades, seguida por la estelar Carla Rueda (15 puntos), por el equipo Géminis. Del lado de Túpac Marianne Fersola aportó sumó 13 puntos y Alonra Alarcón 12 unidades.