PERÚ-URUGUAY
Franco, López y Pacheco, figuras en el triunfo de Perú
El arquero de Sport Boys aportó seguridad y fue decisivo al final y los formados en el Cristal protagonizaron el gol de la victoria ante Uruguay.
Perú inició de la mejor manera posible el Sudamericano Sub-20 y se empezaron a destacar algunas figuras en el plantel dirigido por Daniel Ahmed. Quizá el más decisivo fue el arquero Emile Franco, sobre todo con una parada formidable con el pie en el descuento. Después, Marcos López y Fernando Pacheco, que fabricaron el gol del triunfo ante Uruguay.
Emile Franco respondió en todo momento para frenar los intentos charrúas. En la primera parte aportó seguridad y frenó los intentos aéreos, a pesar de no ser realmente exigido, y creció cuando su equipo lo necesitó.
En el tramo final el rival pisó el acelerador para buscar la igualada y del Sport Boys se agigantó. Realizó varias paradas repletas de reflejos y le amargó la noche al delantero Darwin Núñez. Su última parada, en la que desviado con la punta de su pie izquierdo un mano a mano, será recordada a lo largo del campeonato.
Por otro lado, Marcos López, que llegaba como estrella, cumplió las expectativas. Dejó la acción del partido con un regate en línea de fondo que acabó en penal y mostró todo su repertorio tanto en el costado zurdo como en el diestro, donde más pudo participar, a lo largo de toda la segunda parte.
Fernando Pacheco, que fue suplente, entró al campo en el descanso y ayudó a que su equipo tuviese más mordiente. Además de transformar el penal dejó grandes recursos en los metros finales y pidió paso en el once titular.
Los dos jugadores formados en Sporting Cristal demostraron su experiencia a primer nivel para sobresalir en el inicio del torneo juvenil.
También cuajaron una buena actuación jugadores como Velarde en la zaga o Távara con su magistral zurda.