NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS POR EL MUNDO

Cristian Benavente deja Bélgica y ficha por el Pyramids egipcio

El centrocampista internacional emprenderá un nuevo y sorprendente rumbo tras aceptar la oferta del conjunto de Egipto, que está creando un proyecto ganador.

Actualizado a
Cristian Benavente deja Bélgica y ficha por el Pyramids egipcio

Cristian Benavente fue anunciado como nuevo jugador del Pyramids, conjunto de la primera división de Egipto, al que llegará tras abandonar el Charleroi belga en el que militaba hasta ahora. La sorprendente noticia se produce en un momento de estabilidad absoluta del volante peruano en Bélgica. En la Jupiler League se había convertido en una de las estrellas con sus goles y sus asistencias, lo que había llamado la atención de los grandes clubes belgas.

La oferta del Pyramids, sin embargo, convenció a Benavente para cambiar de aires y desde ahora militará en el fútbol egipcio. El conjunto de El Cairo fue fundado en 2008 y refundado recientemente con inversores saudíes que han prometido un gran proyecto. Ya han llegado jugadores interesantes como el ecuatoriano Cifuente o el brasileño Keno, y el último en sumarse a la lista es Benavente.

Pese a no entrar en la lista de Gareca para el Mundial, el fútbolista con pasado en el Real Madrid había sido integrante de la Bicolor en las últimas convocatorias, salvo alguna lesión o incluso problemas burocráticos que le impidieron acudir a varios partidos. En este nuevo proceso mundialista que se inicia este año, se considera a Benavente una pieza clave para que Perú vuelva a acudir al Mundial al igual que hizo en 2018.