NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - PARAGUAY 1

1x1 de Perú: la calidad de Mora revivió a la Blanquirroja

El mediocampo peruano se vio superado y la defensa sufrió con Romero. Jairo Concha fue de lo mejor. No así Marcos López, bastante desacertado.

Actualizado a
1x1 de Perú: la calidad de Mora revivió a la Blanquirroja
ESTEBAN GARAYEFE

Franco: salvó a la Blanquirroja cuando más apretaba Paraguay. Bajó varios centros laterales y sacó manos de mérito ante los continuos intentos del rival. No pudo hacer nada en el golazo de Ojeda.

Rojas: se limitó a achicar aguas en defensa, incapaz de frenar los ataques paraguayos que entraban por su banda. Esto le limitó a la hora de subir al ataque, aunque pudo poner algún buen centro al final.

Velarde: aunque sufrió con Romero, fue bastante efectivo en los cruces y se mostró muy seguro por arriba. Tiene cualidades para ser un gran central, además de condiciones de liderazgo.

Saavedra: lo pasó mal. Si bien es cierto que robó varias pelotas complicadas, Romero se juntó con él sabiendo que era más débil que Velarde, y fue por donde encontró más espacios. Tiene que mejorar algunas cuestiones tácticas.

Caro: se incorporó bien al ataque cuando Paraguay le dejó y estuvo algo más seguro en defensa que Rojas. Sin embargo, también se vio superado en varias ocasiones ante la profundidad de Alan Rodríguez.

Pretel: dejó varios detalles de calidad, que demuestran que es un mediocampista de mucha clase. Le falta tener más control de la situación, entender mejor los momentos del partido. Perú necesitaba más control y no fue capaz de dárselo.

Tandazo: corrió mucho pero de forma algo alocada. Igual que Pretel, se vio que tiene condiciones para tocar y dar juego, pero se vio ahogado en muchos tramos de partido por la presión alta de los paraguayos.

Concha: desde el primer minuto fue quién aportó algo diferente. Se movió por todo el frente de ataque buscando superioridades y situaciones de peligro. Ahmed se equivoca ahogándolo en una banda ya que rinde cuando tiene más libertad.

Pacheco: no fue su mejor día. Quizás por el cansancio que supuso ayudar al mediocampo, no fue capaz de aportar su calidad al servicio del ataque. Al final del duelo intentó entrar más en juego, pero sin acierto.

Marcos López: después de ser el mejor de Perú ante Uruguay, hoy se ha visto superado por la fuerte defensa de Paraguay. Lo ha intentando cambiando de banda en varias ocasiones, y ha combinado en alguna ocasión con sus compañeros de ataque, pero sin resultados positivos.

Olivares: la Blanquirroja necesita algo más de un jugador que no está siendo capaz de mostrar su calidad. El de Cristal está sufriendo como único delantero, siendo incapaz de generar jugadas positivas para el equipo. Quizás con un compañero más cerca...

Gonzales: sustituyó a Olivares y rindió mejor. Se peleó con los centrales rivales y cayó a ambas bandas creando peligro. Si mejora técnicamente, puede convertirse en un gran delantero.

Mora: solo disputó media hora pero le bastó para ser el mejor de Perú. Cada arrancada por banda derecha era ocasión de peligro. Siempre que tocaba la pelota pasaban cosas. Se ha ganado la titularidad en el próximo partido.

Tavara: liberado en ataque, apareció cerca del área para dar juego y encontrar buenos disparos cerca del área. Tuvo varias ocasiones de hacerlo pero sin encontrar portería. Lo intentó en la última con un tiro libre lejano que tapó Huesca.