NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

Sorteo Copa América: posibles rivales y grupo de Perú

Así son los bombos y estos son los rivales que puede encontrarse Perú en el sorteo de la Copa América que se celebra este jueves 24 de enero en Río de Janeiro.

Actualizado a
Sorteo Copa América: posibles rivales y grupo de Perú

Sigue el Sorteo de la Copa América 2019 en vivo y en directo, evento que se celebra en Río de Janeiro este miércoles 24 de enero, en As.com

Perú conocerá sus rivales en la Copa América mediante el sorteo que se celebra hoy en Río de Janeiro a las 20:30, 18:30 hora peruana (en vivo por América TV). Los de Gareca estarán encuadrados en el bombo 2, el de los segundos mejores, al estar clasificados entre el cuarto y el sexto mejor de los participantes en el ránking FIFA de diciembre, el que se tomó de referencia para dividir a las selecciones por bombo.

El bombo de Perú en el sorteo de la Copa América 2019

Perú integra el bombo 2, el de los segundos mejores. Junto a Perú, estarán en su bombo Chile, actual campeona, y Colombia, otra de las candidatas. Las tres selecciones son las que están por detrás de las principales favoritas, Argentina, Perú y Uruguay.

Los rivales de Perú en la Copa América 2019

Perú tendrá en su grupo un rival de cada uno de los otros bombos que no son el suyo. Es decir, del bombo 1 saldrá uno, del 3 otro y del 4 el último. Los bombos de los que saldrán los adversarios de la selección que dirige Ricardo Gareca son los siguientes:

  • Bombo 1: Brasil, Argentina y Uruguay.
  • Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón
  • Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

Es decir, enfrentamientos de Perú ante Brasil, la gran potencia del fútbol sudamericano, o Argentina, contra la que se ha generado una gran rivalidad últimamente, serían de verdadera enjundia.