NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Las motivos de la Blanquirroja para soñar con el hexagonal

El partido contra Argentina es decisivo: solo una victoria permitiría a Perú alcanzar la siguiente fase. A pesar de cosechar dos derrotas seguidas, se mantiene la esperanza.

Actualizado a
Las motivos de la Blanquirroja para soñar con el hexagonal

Perú se juega todo. Una de las generaciones más prometedoras del fútbol nacional tiene ante Argentina una final. Ganar supone clasificar al hexagonal final de Sudamericano Sub-20, mientras que perder condena a los chicos a hacer las maletas y volver a casa. Dos derrotas consecutivas (Paraguay 0-1 y Ecuador 3-1) ponen contra la espada y la pared al conjunto de Daniel Ahmed. Sin embargo, la ilusión no se pierde, y hay motivos para creer en una victoria.

El equipo puede dar más

La sensación es que Ahmed no ha sido capaz de sacar el máximo partido de sus futbolistas. En algunos tramos, Perú a sido capaz de mostrar un buen nivel de juego, pero fueron demasiado efímeros. Si es capaz de encontrar el camino contra Argentina y darle continuidad durante los 90 minutos, seguro que puede crearle problemas.

Concha y Mora, desequilibrantes

Si por algo destaca este torneo es por la aparición de jóvenes talentos, capaces de llevar a sus equipos a lo más alto a base de individualidades. Los dos futbolistas que más han destacado en Perú son Jairo Concha y Oslimg Mora, dejando detalles y movimientos fantásticos. Con los dos a su mejor nivel, va a ser muy difícil parar a la selección peruana.

Argentina no convence

La Albiceleste solo suma un punto más que Perú en el torneo y, en cuestión de juego, ha sido de los equipos más pobres del Sudamericano. Tiene uno de los mejores planteles de la competición pero esto no tiene por qué ser sinónimo de éxito. No ha sido superior ni a Ecuador, ni a Paraguay ni a Uruguay. Si Perú logra ahogar la calidad de sus mejores jugadores (Maroni, De la Vega, Romero...), tendrá mucho ganado.