NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Perú y su gran decepción

El equipo dirigido por Ahmed sólo pudo sumar puntos en la primera jornada y se marcha mucho antes de lo previsto como colista del grupo B.

Actualizado a
El equipo dirigido por Ahmed sólo pudo sumar puntos en la primera jornada y se marcha mucho antes de lo previsto como colista del grupo B.
ESTEBAN GARAYEFE

Todo invitaba al optimismo cuando Perú venció a Uruguay en la primera jornada del Sudamericano Sub-20. Fue un partido cerrado que se decidió con un penal inexistente, pero ese impulso parecía ser suficiente para luego sumar los puntos necesarios que enviasen al equipo al Hexagonal final. Sin embargo, ahora el plantel dirigido por Daniel Ahmed ya está fuera, como la gran decepción del torneo.

La Sub-20 peruana llegaba después de una buena preparación, en la que vencieron el cuadrangular disputado en Barquisimeto y en la que trabajaron en Videna durante el mes previo al torneo. Sin embargo, el bagaje ha sido realmente pobre. Sólo dos goles a favor (uno de penal y otro no sirvió en la derrota ante Ecuador).

Jugadores experimentos del equipo como Marcos López, Jairo Concha o Christopher Gonzales no han dado un paso al frente y sólo se han visto destellos puntuales de Mora o Pacheco.

El seleccionador, a pesar de tener un bloque fuerte y con jugadores capaces de dominar partidos optó en todos ellos por un esquema enfocado en la defensa y en el contragolpe. De esta manera el equipo se vio superado por Paraguay y Ecuador de manera clara. 

Ni tan siquiera cuando el equipo, con el marcador en contra, se veía obligado a atacar, pudieron encontrar soluciones. Muy poca capacidad de remate y frescura en los últimos metros. Ahora Perú se queda sin opción de clasificar al Mundial y su próxima cita será en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima.