NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

La U tiene mucho por hacer

Alrededor del conjunto crema se había levantado expectación para este nuevo año pero la derrota ante Universidad de Concepción explotó la burbuja.

Actualizado a
Alrededor del conjunto crema se había levantado expectación para este nuevo año pero la derrota ante Universidad de Concepción explotó la burbuja.

Universitario disputó un nuevo partido de pretemporada en Chile, ante Universidad de Concepción, un equipo bien armado que disputará la Copa Libertadores este año. Esa diferencia de nivel que existe entre los dos planteles fue evidente en todo momento en el campo y redujo el nivel de optimismo que se había despertado en torneo al conjunto de Nicolás Córdova.

En el once inicial del técnico ya estuvo presente Hohberg, principal refuerzo del conjunto crema, junto a Lavandeira o Denis, los dos hombres que llegaron cuando al equipo se le permitió fichar. Aunque en la primera mitad el equipo limeño resistió y se fue al vestuario con el marcador intacto, en la reanudación, cuando llegaron algunos cambios, el plantel se vino abajo en el campo de juego.

Las críticas de la hinchada fueron feroces hacia hombres de la zaga, la línea más débil de los últimos meses. Schuler cuajó un partido horrible y también el arquero Carvallo pudo hacer más en alguno de los goles. Lo que más preocupó entre los aficionados fue la imagen mostrada respecto al duelo ante la U de Chile, cuando el equipo mostró un juego más efectivo.

Córdova tampoco se libró de las críticas y es que ahora que el equipo ha logrado a jugadores de más nivel, la responsabilidad pronto recaerá en su figura si no es capaz de llevar al equipo de nuevo a la parte alta del campeonato nacional.

Ahora Universitario ya se prepara para vivir la Noche Crema, donde Universidad de Concepción será de nuevo el rival. Será un amistoso pero ante su gente, una cita en la que no podrán fallar de nuevo si no quieren que el inicio del 2019 se parezca demasiado al año pasado.