NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal no jugará contra Emelec en el Día de la Raza Celeste

Sporting Cristal emitió un comunicado en el que mostró su rechazo por la alineación de un aficionado en el amistoso disputado en Guayaquil contra el equipo ecuatoriano.

Actualizado a
Cristal no jugará contra Emelec en el Día de la Raza Celeste

Imprevisto para Sporting Cristal. El equipo cervecero ha rechazado jugar contra Emelec el partido amistoso en el Día de la Raza Celeste del próximo domingo 3 de febrero. Lo ha hecho a cuatro días de su disputa tras lo ocurrido en Guayaquil en un duelo amistoso que enfrentó a ambos. En este partido, los locales dieron entrada a un hincha en el segundo tiempo por una campaña publicitaria, hecho que ha rechazado tanto el plantel como la dirigencia cervecera.

Incluso el director técnico de Emelec, Martín Sosa, mostró su disconformidad con lo sucedido. "Si bien esos minutos en el campo de este aficionado habrán sido de mucha felicidad, debo reconocer que me acompaña la sensación de haber descompuesto el juego, nosotros más allá de responder a los compromisos no debemos atentar contra (ilegible). Hoy hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos tal vez que el negocio atraviese estrictamente lo deportivo, por una cuestión contractual hemos tenido que incluir a alguien para que tenga una experiencia única atentando contra la competitividad".

Este conflicto ha provocado la anulación del duelo de vuelta que se iba a jugar en el estadio Alberto Gallardo. En el comunicado emitido por el club, rechazan lo sucedido y aseguran que ya buscan otro rival para el partido, aunque dan la posibilidad de devolver el dinero a los hinchas que han adquirido una entrada. Aseguran que no tenían conocimiento de lo que iba a suceder y que incluso el delegado de campo les comentó que el partido se iba a realizar con total normalidad.

Este es el comunicado completo:

El Club Sporting Cristal S.A. pone en conocimiento de la prensa especializada y la Opinión Pública en general lo siguiente:

1. En relación al partido de la noche de ayer entre Emelec y Sporting Cristal, el cual se desarrollaba con la mayor deportividad y respeto entre las partes, lamentamos la situación sucedida en los minutos finales del partido, donde arbitrariamente Emelec hizo ingresar a un aficionado al campo de juego.

2. Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amisto en un sorpresivo espectáculo no deportivo, opacando la deportividad y tergiversando el desenlace de lo que era un partido de fútbol profesional.

3. Queremos dejar claro que, previo al inicio del partido, el comisario del partido se acercó a comentarle a nuestro delegado que el partido se llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol, con lo cual nosotros estuvimos de acuerdo.

4. Sporting Cristal está de acuerdo y fomenta las prácticas comerciales y de marketing que rodean al fútbol y a sus hinchas, pero nos parece que exponer a dos equipos de fútbol profesional a una situación de este tipo sin antes haber sido coordinado es una falta de respeto inadmisible. Una simple comunicación previa y buena voluntad de las partes para colaborar con estas iniciativas hubieran evitado el mal rato.

5. En ese sentido comunicamos que Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal.

6. En las próximas horas confirmaremos el nuevo rival para el partido del Día de la Raza Celeste. Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?