NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia, gran pilar en el Willem II

El mediocentro, cedido por el Feyenoord al conjunto de la Eredivisie, ya ha acumulado cuatro partidos como titular, con tres victorias y una derrota.

Actualizado a
El mediocentro, cedido por el Feyenoord al conjunto de la Eredivisie ya ha acumulado tres partidos como titular, con dos victorias y una derrota.

Renato Tapia salió del Feyenoord en busca de minutos y parece que desde el primer momento se ha ganado la confianza de su nuevo técnico, Adrie Koster, y de sus nuevos compañeros de plantel en el Willem II.

El modesto equipo de la ciudad de Tilburgo ha realizado un gran esfuerzo en los últimos meses y está dispuesto a luchar por los puestos europeos de aquí a final de campaña. Con el mediocentro peruano como pieza principal en la medular regresaron del parón invernal con dos importantes triunfos en Eredivisie y otro más cuartos de final, con una espectacular remontada en campo del Twente. Sin embargo, este sábado cayeron por 1-2 ante el Groningen.

Ricardo Gareca a buen seguro que sigue los pasos de un jugador indiscutible para él, que ahora trabaja para que su equipo sea capaz de dominar los partidos. En esta primera derrota con Tapia en el campo tuvieron mayor posesión que su rival pero no la pudieron transformar en pegada.

El Willem II ocupa la novena plaza y tan sólo está a un punto de la séptima, la última que da acceso a la Europa League. Con el fichaje de Tapia o del prometedor delantero sueco Isak completaron un once de mayor nivel que les debe permitir competir por el objetivo. Además, cuenta con hombres de experiencia como Anita u Özbiliz, pero que apenas suman minutos.

Este mes de febrero se prevé decisivo, con duelos importantes en la Eredivisie ante rivales directos y con la disputa del partido más importante para la entidad en los últimos años, la semifinal de Copa, como locales, ante el AZ Alkmaar.