Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, mejor partido de lateral que de carrilero

El internacional peruano jugó un tiempo en cada puesto, con rendimiento bien distinto. No obstante, el Rayo cayó derrotado después de empatar sobre el final.

Advíncula, mejor partido de lateral que de carrilero
Enrique de la Fuente
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Luis Advíncula sufrió una nueva e importante derrota con el Rayo en casa ante el Leganés, un rival directo por evitar el descenso. A lo largo del partido el internacional peruano ocupo el puesto de carrilero y de lateral, con sensaciones muy distintas en cada una.

Durante la primera mitad, con defensa de cinco hombres, el internacional peruano gozó de más libertad para atacar, como había sucedido en la excelente racha de resultados que precedía a este encuentro.

Noticias relacionadas

En esta ocasión Advíncula tuvo problemas para avanzar pagado a la línea de banda y tampoco se mostró fino a la hora de combinar y elaborar en estático, su misión más complicada desde que Míchel cambio su sistema táctico.

Tras el descanso, ya en una defensa clásica de cuatro hombres y ayudado por la superioridad numérica con la que jugó el equipo de Vallecas, el peruano alcanzó en más ocasiones la línea de fondo e incluso el área. Con más espacio para la carrera, sorprende más y puede explotar mejor sus habilidades.