NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El VAR podría llegar a la Liga 1

El VAR, utilizado en los grandes campeonatos del mundo y en el Mundial de Rusia 2018, podría llegar al fútbol peruano en los próximos meses.

Actualizado a
El VAR podría llegar a la Liga 1

El VAR, utilizado en los grandes campeonatos del mundo y en el Mundial de Rusia 2018, podría llegar al fútbol peruano en los próximos meses. Así lo ha declarado a RPP el jefe del departamento de arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Arévalo. "Van a viajar dos personas a Paraguay porque se desea implementar el VAR. El presidente (de la FPF) nos pidió que, por lo menos, para la segunda parte de la Liga 1 (agosto), se pueda empezar a usar", comentó.

Perú va a organizar el Mundial Sub-17 en el mes de octubre y su llegada estaría ligada a el desarrollo de la competición en el país. "El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado. Es una de las ideas que la infraestructura tenga un impacto directo en la liga, en primera, en segunda, en los campeonatos de los chicos juveniles. Es un gran reto en desarrollar infraestructura que quede como un legado", concluyó Arévalo.