PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pizarro y otros deportistas que triunfan con 40 años (o más)

Pizarro y otros deportistas que triunfan con 40 años (o más)

A sus 40 años, el delantero sigue en plena forma, pero no es el único. En la élite del deporte hay otros atletas que también triunfan con su edad.

Claudio Pizarro volvió a asombrar al mundo. El 'Bombardero de los Andes', a sus 40 años, marcó un gol y un penalti de la tanda decisiva para que su equipo, el Werder Bremen, superase la ronda ante nada menos que el líder de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund.

Aunque muchos creen que con esa edad está acabado, sigue demostrando cada temporada que está en forma y que puede ser útil para su equipo. Como él, hay otros deportistas que se superan año a año y que se mantienen en la élite con 40 años o más.

Tom Brady (40)

Poco que decir de una de las grandes estrellas del deporte americano. El quarterback de New England Patriots acaba de levantar su sexta SuperBowl tras derrotar a Los Angeles Rams, y no lo hace como un secundario: es titular y clave en el equipo de Boston. Ya es el jugador de la NFL con más anillos conseguidos y quiere aumentar esa cifra, ya que hace unos días aseguró que quiere jugar hasta los 45.

Vince Cater (42)

Es de destacar el estado físico y mental en el que se encuentra uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la NBA. En los comienzos de su carrera asombraba con sus mates y su explosividad, pero con la edad y la experiencia, supo reconvertirse para seguir jugando y siendo más que útil en sus equipos. Está jugando con Sacramento Kings su temporada número 23 en la mejor liga del mundo.

Gianluigi Buffon (40)

Tras poner a fin a su exitosa etapa en la Juventus de Turín, Buffon aceptó la oferta del PSG, otro grande de Europa. Aunque con un papel distinto, el arquero italiano sigue parando como siempre lo ha hecho. Mantiene un gran estado de forma además de esos grandes reflejos y esa capacidad de liderazgo que le han caracterizado toda la vida.

Ichiro Suzuki (45)

Una leyenda del béisbol. El japonés es uno de los jugadores más queridos en la MLB por su entrega además de por sus capacidades. Su época dorada ya pasó, llegando a ser MVP de la liga. Sin embargo, el jardinero ha demostrado que todavía tiene mucho que aportar. Los Seattle Mariners, equipo con el que debutó en la liga americana, han vuelto a confiar en él considerándolo abridor en este 2019.

Floyd Mayweather (41)

Si bien es cierto que en los últimos meses el boxeador se dedica más al show que a los combates, nadie duda de la capacidad física y la calidad para pelear de Mayweather. En su duelo ante McGregor lo demostró, sin dar opción al irlandés. Agilidad, fuerza y esa personalidad que le ha hecho grande, con 50 victorias sin derrotas. Un boxeador que pasará a la historia de este deporte.

Carlos Sainz (56)

El piloto español siempre se ha caracterizado por sus habilidades para manejar pero, también, por su cabeza privilegiada y su atrevimiento. Inteligente a la par de rápido, acaba de correr su octavo Dakar, la prueba más dura del mundo. No ha tenido la mejor de las suertes, pero ya demostró que es una leyenda ganándolo en 2018. 

Phil Mickelson (48)

Aunque el golf no tiene la exigencia física de otros deportes, es uno de los más complicados y requiere una concentración máxima. Por este motivo, es muy difícil lo que hace Mickelson, que ha pesar de su edad se mantiene entre los mejores del mundo, luchando año tras año por los Majors y siendo titular en el equipo americano de la Ryder.