Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

SELECCIÓN

Costa, ilusionado con Perú

El ex de Sporting Cristal, ahora en Colo Colo, se volvió a mostrar con ganas de ser internacional y confía en mantener su nivel para recibir la llamada de Gareca.

El ex de Sporting Cristal, ahora en Colo Colo, se volvió a mostrar con ganas de ser internacional y confía en mantener su nivel para recibir la llamada de Gareca.

Gabriel Costa fue entrevistado en la web de Colo Colo, su nuevo club, y volvió a mostrar su deseo de ser convocado por Ricardo Gareca. Además, repasó su trayectoria y comentó algunos temas más personales

Selección de Perú

Me ilusiona, sí, porque obviamente a uno le gustaría estar ahí. Ahora yo tengo que hacer las cosas bien donde esté. Hoy me toca estar en Colo-Colo, tengo que estar bien, prepararme, para primero estar bien en el equipo y después, si viene o no la oportunidad (selección peruana), ya no depende de mí. Hay que estar preparado nomás”.

Fútbol peruano

“Yo digo que el fútbol en todos lados es igual. Perú tiene esa calidad de técnica que en muchos países no la hay. Y hay otras cosas que no las tiene Perú también. Pero Perú tiene una calidad técnica y es algo natural. Ahora, gracias a la llegada de Gareca, se le ha puesto un poquito más de intensidad.
El fútbol peruano me abrió las puertas profesionalmente, obviamente que estoy muy agradecido de Alianza que fue el equipo que creyó en mí, y después tuve el paso por (Sporting) Cristal que es un club espectacular. Tuve un momento difícil y el club me respaldó, confiaron en mí”.

Inicio de carrera

“En River jugué un partido pero me voy a Rocha (Segunda) y llega el momento en que ‘El Topo’ (Guillermo) Sanguinetti (N de R: hoy DT de Independiente Santa Fe de Colombia) me lleva a Bella Vista. Estuve seis meses, no nos va bien y me voy a Rentista a la B y ascendemos a la A. Estoy muy agradecido por ‘El Topo’ Sanguinetti, por la confianza que me dio, el confiar en mí, de poder yo darle algo y que él me responda también. De verdad, estoy muy agradecido con él, con su ayudante Edgardo Adinolfi. Una de las cosas de por qué estoy en el fútbol es también por Edgardo Adinolfi, él siempre creyó en mí, fue técnico mío en River. De esas cosas yo no me olvido”.

Inicios complicados

"Sí, obviamente. Yo no se lo deseo a nadie. Lo que pasé yo no se lo deseo a nadie porque es duro, es duro… No poder tener pa comer y es fuerte también, ¿viste? No es fácil… Hoy estoy agradecido por lo que tengo, por la familia que tengo, mi familia pudo salir adelante. Mis hermanos también, todos trabajan ahora. Yo estoy feliz, la verdad. Obviamente que esas cosas en algo te fortalecen, pero tampoco es traerlas al presente porque son cosas que te hacen volver al pasado. Hay que luchar, hay que luchar por lo que uno quiere. Siempre digo que uno tiene que avanzar en la vida, con el corazón. Con el sentimiento que tenga uno, con las ganas que tenga y creo que ahí está el sentido de la vida. Lo que uno siente y que pueda hacer las cosas en base al sentimiento y al corazón que le ponga”.

Messi como referente

“Hay grandes jugadores, hay varios que me gustan, pero es imposible copiarlos porque es natural lo de ellos. Uno trata de sacar cositas pa poder mejorar también… Messi, por ejemplo. Me encanta a mí como juega, es impresionante, natural, único, mundial, el único que hace esas cosas. (Marco) Verratti me gusta, de otra posición. Iniesta también. Eso es fútbol”.