NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Oficial: habrá VAR en la Liga 1

Así lo ha confirmado la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) en voz del directivo Juan Francisco Gaviria. Esperan implantarlo en la segunda parte del año.

Actualizado a
Oficial: habrá VAR en la Liga 1

Se confirma la noticia: la Liga 1 tendrá VAR. Así lo ha confirmado la Comisión Nacional de Árbitro (CONAR) en voz del directivo Juan Francisco Gaviria. "Dos directivos viajarán a la Conmebol para iniciar las primeras conversaciones con el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, y posteriormente poner sobre la marcha las actividades que ello implica", señaló. La idea es que se empiece a utilizar a partir de la segunda parte del torneo. 

Michael Espinoza, árbitro FIFA, aseguró que está muy a favor de la llegada del VAR, aunque asegura que el proceso de adaptación será complicado. "Al inicio de repente estábamos un poco duros. Nosotros miramos la jugada, sabemos que es una tarjeta amarilla o una tarjeta roja, pero a veces buscar la cámara específica es difícil. Me parece bien que la Federación quiera implementar el VAR porque es salvaguardar nuestras decisiones. La razón de ser del VAR es mínima interferencia, máximo beneficio", comentó en TV Perú Deportes.