UNIVERSIDAD DE CHILE 0-0 MELGAR

Hazaña de Melgar en Chile

El conjunto de Arequipa resistió todo el encuentro, incluso cuando quedó en inferioridad, y disputará la tercera ronda previa para buscar la fase de grupos.

ELVIS GONZALEZ

EFE

El conjunto de Arequipa resistió todo el encuentro, incluso cuando quedó en inferioridad, y disputará la tercera ronda previa para buscar la fase de grupos.

El Melgar peruano avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar a cero con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta al marcador.

En los primeros minutos, la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró sobre el terreno de juego.

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar las ocasiones.


A la mitad de la primera parte, el árbitro anuló un gol visitante por fuera de juego de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U tuvo algunas ocasiones de gol en los pies de Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres y Lucas Aveldaño, pero el meta Carlos Cáceda se lució al atajar todas esas arremetidas.

En el segundo tiempo, el equipo local ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron, los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.