ALIANZA LIMA - SPORT BOYS

Empieza una nueva etapa

Empieza una nueva etapa

Alianza Lima, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, recibe este viernes en su estadio al Sport Boys, del colombiano Jesús Álvarez, en el primer partido de la Liga 1.

Alianza Lima, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, recibe este viernes en su estadio al Sport Boys, del colombiano Jesús Álvarez, en el primer partido de la Liga 1, que reunirá a 18 equipos peruanos de Primera División.Ambos equipos se citarán ante unos 30.000 aficionados en Matute.

Para su debut en el banquillo del Alianza Russo contará con todo su equipo de gala. El extécnico de Boca Juniors y Millonaros duda entre poner al uruguayo Felipe Rodríguez como extremo izquierdo o al delantero José Manzaneda. Y en la portería se debate entre el experimentado Leao Butrón y el titular de la selección Pedro Gallese, cedido por el Veracruz mexicano.

"Respetamos a Sport Boys como rival, pero nosotros haremos nuestro trabajo para ganar. No hay nada más lindo que jugar con un estadio lleno y sin violencia", afirmó Russo.

Alianza se prepara además para el partido de Copa Libertadores contra el River Plate el 6 de marzo.

Sport Boys debe resolver sus problemas financieros, que amenazaron su continuidad en el torneo, además de suplir al delantero panameño Luis Tejada y al colombiano Johnnier Montaño, que abandonaron el equipo para unirse este año a Molinos El Pirata y Cantolao, respectivamente.

La primera fecha continuará el sábado. San Martín recibirá al UTC de Cajamarca, y Binacional al César Vallejo. El recién ascendido Carlos Manucci se las verá con el Ayacucho, así como Sport Huancayo chocará contra Sporting Cristal, el campeón de 2018.

El domingo jugarán Unión Comercio con Universitario, y Melgar, que acaba de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, con Deportivo Municipal, con su flamante contratación del uruguayo Egidio Arévalo Ríos para esta temporada.

La primera fecha se cierra el lunes con los encuentros de los recién ascendidos Molinos El Pirata con Real Garcilaso, y Alianza Universidad de Huánuco, que contará con el delantero colombiano Robinson Aponzá, contra el Cantolao del Callao.