ALIANZA LIMA

Las notas de Alianza Lima en su debut: Affonso y Quevedo, top

Las notas de Alianza Lima en su debut: Affonso y Quevedo, top

El estreno con victoria de Alianza Lima ante el Boys 3-0 en la primera fecha de la Liga 1 deja en buen lugar al equipo de Russo. Estos fueron sus futbolistas más determinantes.

Mauricio Affonso. Inicio la temporada con un gol, como se le exige a cualquier delantero. El charrúa fue un dolor de muelas para la defensa rosada, se penetró muy bien -como en el gol, en el que aprovecha una asistencia de Quevedo- y además asistió a Felucho Rodríguez en otro de los tantos. Esperanzador arranque de 2019 el suyo.

Kevin Quevedo. Tras un mercado en el que pudo dejar Alianza Lima, el joven atacante estuvo de dulce en su estreno de la temporada. Anotó un tanto, estuvo incisivo y con participación, forzó la expulsión de Reategui y no le pesó saberse uno de los lideres del equipo. Ya suma 10 goles con la camisa blanquiazul. Vendrán más.

Felucho Rodríguez. Muy buena participación desde que entró en el campo, marcó uno de los goles y le demostró a Russo que puede ser una opción muy válida para el equipo, aunque tendrá una dura pugna con Manzaneda. Se entiende bien con Affonso, que es algo fundamental en un conjunto en el que el uruguayo tiene tanto peso.

Leao Butrón. Partido bastante plácido, aunque cuando tuvo que intervenir lo hizo sin problemas. Le da muchas garantías al arco de Alianza su presencia, además de experiencia y saber estar. Vendrán partidos más complicados, sin ir más lejos el siguiente ante Cristal, pero es bueno que Butrón no encaje goles y ante Boys no lo hizo.