ENTREVISTA | CLAUDIO PIZARRO

La Champions League, el sueño “esquivo” que cumplió Pizarro

La Champions League, el sueño “esquivo” que cumplió Pizarro

El delantero reconoce que la temporada 2012/2013 fue la mejor en su carrera. No sólo por los títulos conseguidos: también por el grupo formado con Heynckes a la cabeza.

Si hay un trofeo con el que Claudio Pizarro soñó toda su carrera fue con la Champions League. Había perdido una final con el Chelsea contra el Manchester United, y volvió al Werder Bremen, con el que sería complicado levantar la ‘Orejona’. Sin embargo, el Bayern Múnich volvió a interesarse por él. Ambos compartían el mismo objetivo: llegar a la final y ganarla

"Justo llegó al Bayern, que había perdido la final en Múnich contra el Chelsea un año antes. Cuando hablo con el entrenador y la dirigencia me dijeron que la idea principal era ganarla esa temporada, y estaban tratando de armar un equipo para volver a la final, que era justo lo que yo buscaba. Lo que surgió fue muy especial", comenta en AS.

Pizarro recuerda con emoción aquel año, que valora como el mejor de su carrera en el fútbol tanto por los títulos conseguidos (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League) como por el grupo que crearon. "La Champions fue lo que siempre estuve buscando en mi carrera y por ahí, antes de ganarla, se me hacía esquiva. Creo que fue mi mejor año en lo que al fútbol se refiere. Por los títulos que ganamos y por el grupo que formamos", reconoce

También habla con estima del que fuese gran artífice de lo conseguido, el técnico alemán Jupp Heynckes. "Tenía mucha experiencia. Te dabas cuenta de que era un entrenador muy experimentado, que le daba mucha confianza al jugador. Manejaba muy bien al grupo. Fue un golpe muy duro haber perdido la final el año anterior, pero él manejó muy bien las cosas y supo mantener unido al equipo. Es otro de los mejores entrenadores que he tenido, me ayudó mucho", asegura Claudio.