NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | CLAUDIO PIZARRO

"Me quiso el Villarreal, pero me llamó Mourinho y fui al Chelsea"

Pizarro explicó para AS como fue su año en la Premier League y su corta relación con el entrenador portugués, al que considera “uno de los mejores entrenadores” que ha tenido.

Actualizado a
"Me quiso el Villarreal, pero me llamó Mourinho y fui al Chelsea"

Uno de los momentos más notables de la carrera de Claudio Pizarro fue su año en la Premier League. Tras no renovar con el Bayern Múnich, el delantero recibió varias ofertas, pero fue el que después sería su entrenador, José Mourinho, quien le convenció de ir al Chelsea.

“Cuando estaba en el Múnich y no llego a un acuerdo para la renovación, tuve algunas ofertas. Una de ellas era del Villarreal, que estaba muy interesado en mí. Tenía que darles una respuesta en unos pocos días. En aquella época estaban jugado la Europa League y yo lo que buscaba era un equipo de Liga de Campeones. Y sí tenía que contestar un lunes, el sábado anterior, después de un partido con el Bayern, me entra una llamada. Era José Mourinho”, aseguró para el Diario AS.

La sorpresa fue mayúscula, según asegura el propio Claudio. “Estaba espantado. Muy sorprendido. Me dijo: ‘Te quiero en mi equipo. Me gustaría que vinieses al Chelsea’. Ahí las cosas dieron un giro. Le di las gracias al Villarreal pero apareció algo más interesante para mí”, comentó.

Pizarro reconoce que fue una experiencia muy bonita, pero se volvió difícil cuando apartaron a Mourinho del equipo. “Estuve cómodo en un principio, pero yo voy para allá porque Mourinho me quería en su equipo, pero lamentablemente, a los dos o tres meses lo sacan del equipo. A partir de ahí fue un año más complicado porque no jugué lo que esperaba. Además, quedamos segundos en todos los títulos que disputamos. Pero fue una experiencia bonita, en una liga muy divertida y de muy buen fútbol. En el Chelsea coincidí con jugadores extraordinarios”, asegura.

Sobre su relación con Mourinho, el futbolista del Werder Bremen revela que fue muy positiva y que es “uno de los mejores”. “Lamentablemente, sólo duró unos meses. Pero lo poco que pude trabajar con él me gustó mucho. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, aseguró.