NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | CLAUDIO PIZARRO

"Veo complicado el futuro del fútbol peruano a largo plazo"

Pizarro cree que hay una "buena base" que será positiva a corto y medio plazo, pero que los peruanos esperan una generación que pueda salir a Europa.

Actualizado a
"Veo complicado el futuro del fútbol peruano a largo plazo"

El fútbol peruano ha crecido de forma imparable en los últimos años. Sin embargo, hay cierta inquietud respecto a la evolución de sus futbolistas más jóvenes, a los cuales les está costando dar el salto a Europa. Claudio Pizarro la comparte, y cree que esto puede complicar el futuro a largo plazo de la evolución del fútbol nacional.

"A corto y medio plazo, creo que las expectativas son buenas porque hay una buena base. A largo
plazo va a ser algo más complicado. Lamentablemente, no se ve salir nada especial y eso es lo que estamos esperando todos los peruanos. Que comience a salir una nueva generación y, tal vez, que puedan ir a Europa. Que tengan ese rodaje internacional que es tan importante. Por eso te digo que quizás a largo plazo puede ser más difícil", asegura en AS.

Sin embargo, el delantero si que opina que ahora salen más formados, en parte, gracias a tener un "espejo en el que mirarse". "Las generaciones ha ido cambiando y ahora estos chicos que han ido saliendo tienen un espejo en el que mirarse. Para ellos, tener esa experiencia de ver como nosotros nos hemos ido desarrollando es buenísimo. Tienen una visión distinta del fútbol, y eso es muy bueno. Ahora depende de cada uno desarrollarse en cada club, en Perú o en el extranjero", comenta.