SPORTING CRISTAL-ALIANZA LIMA
El duelo entre Cristal y Alianza arranca en los despachos
Los dos conjuntos limeños, que se medirán el domingo en el estadio Nacional, pugnan por la situación de la hinchada visitante en la grada.
Sporting Cristal y Alianza Lima se medirán el domingo en el estadio Nacional, en lo que será el gran partido de la segunda jornada de la Liga 1 y la polémica no se ha hecho esperar. El club cervecero ha lanzado un comunicado en el que indica la situación actual sobre la hinchada visitante que se podría desplazar a vivir el encuentro y los de La Victoria han respondido con otro texto. A lo largo del jueves se conocerá el acuerdo al que llegan ambos clubes.
Cristal, que no contará con el sancionado Herrera, expuso varios puntos en su página web, exigiendo a Alianza que para el duelo que se celebre en Matute haya una representación de afición visitante proporcional a la que ellos ofrecen en el Nacional. Así reza su comunicado:
Alianza Lima no ha tardado en responder a través de las redes sociales con otro comunicado más escueto que recogía lo siguiente: "El Club Alianza Lima informa a la opinión pública, que como institución apoya todas las medidas que dispongan las autoridades. Comunicamos que en el estadio Alejandro Villanueva las tribunas norte, sur, oriente y occidente cuentan con un número representativo de abonados y de fieles hinchas, entre ellos adultos mayores y niños; en especial la tribuna norte denominada Tribuna Familiar; por este motivo y por respeto a su compromiso; estas siempre serán exclusivas para la afición aliancista. Es por esto, que el Club Alianza Lima designó para todos los partidos con doble hinchada, la Tribuna Oriente Lateral para los equipos visitantes".
El partido que será la reedición de la final disputada hace unos meses, se ha caldeado ya desde día antes y aunque el campeonato recién comienza, tanto cerveceros como aliancista confían en dar un golpe sobre la mesa con los tres puntos.