MUNDIAL-SUB 17

Perú se queda sin Mundial Sub-17 y la FIFA se lo da a Brasil

Según ha comunicado la FPF, los graves retrasos en el plan de infraestructura para el torneo son la principal causa de este cambio de planes en el torneo.

Según ha comunicado la FPF, los graves retrasos en el plan de infraestructura para el torneo son la principal causa de este cambio de planes en el torneo.
MURAD SEZER
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Perú no será la sede del Mundial Sub-17 tal y como estaba previsto y la FIFA, que tomó la decisión en su sede de Zurich en las últimas horas, le dará la organización Brasil, que también será sede de la Copa América a partir del mes de junio. Los graves retrasos en el plan de infraestructura para el torneo son la principal causa de este cambio de planes en el torneo y así lo ha confirmado la Federación Peruana de Fútbol.

En las últimas semanas ya se había hablado de los problemas que había sufrido el país en el plano económico para asegurar que el torneo se desarrollase de forma adecuada e incluso se solicitó ayuda a la FIFA. No obstante, siempre se aseguró que Perú sería el anfitrión.

Noticias relacionadas

“En Ias circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019", reza el comunicado de la organización deportiva con sede en Suiza.

El Mundial Sub-17 se celebrará por lo tanto en Brasil en los meses de septiembre y octubre. De esta manera, Perú también pierde la organización del Sudamericano de la categoría que arranca en un mes.