NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO-PIRATA

Quintero decide el triunfo crema

Partido entretenido el que sostuvieron Universitario de Deportes y recién ascendido Pirata Fútbol Club. El panameño abrió el marcador y destacó.

Actualizado a
Sigue la retransmisión en vivo del partido de la segunda fecha de la Liga 1 que mide a Universitario y Pirata, hoy, 22 de febrero, en As.com.

Partido entretenido el que sostuvieron Universitario de Deportes y recién ascendido Pirata Fútbol Club. Porque ambos se decidieron a proponer una idea de juego y con elaboración y ambiciones frente al arco rival. Hubo mérito en el equipo de Pablo Zegarra que, lejos de acomplejarse, puso en serias dificultades a los locales.

Con individualidades llamativas como Acuy, Tejada y, sobre todo, Canales. El primer tiempo terminó con ventaja para los cremas de dos a uno producto de dos incursiones del panameño Quintero, el jugador más influyente del partido. En la primera resolvió un muy buen cambio de orientación de Lavandeira desde la izquierda que le permitió con un derechazo de volea cruzado abajo, poner el 1-0 y apenas un minuto después se desbordó por la derecha superando la floja marca de Quevedo para servir a Hohberg que simplemente le dio un pase a la red para ampliar la ventaja. Reaccionó bien sin embargo y ante el 2-0 el cuadro verde, se animó a seguir jugando por abajo, estructurando sus posibilidades ofensivas y descontó antes del descanso con un gran remate esquinado de Canales desde fuera del área que superó el esfuerzo de Carvallo. Estaba bien, hacía justicia, la diferencia entre ambos a esas alturas no era de dos goles.

El segundo tiempo mostró un equipo crema igual de ambicioso, que encontró frutos rápido, cuando a los 10 minutos con un penal que Germán Denis transformó en el 3-1, le devolvió la tranquilidad. El trámite del partido, a pesar de la ventaja no cambió drásticamente. Los de Zegarra siguieron proponiendo un fútbol fresco, ofensivo, de ida y vuelta a pesar de quedar más expuesto. Y ello contribuyó con el espectáculo.

Mérito del equipo de Córdova que mostró mejoría y más variedad de mitad de cancha hacia arriba; pero que asomó otra vez y por momentos, como un equipo largo, con poca marca en la zona central y poco confiable aún en la parte posterior.

Para destacar finalmente, la actuación de Quintero, figura del duelo y el rendimiento del volante Canales. Tecnico, con visión de juego, panorama, mucho recorrido y atrevimiento. Marcó un excelente gol y ofreció momentos de muy buen juego. En el saldo, victoria justa de la U en su debut como local en este 2019.