Caracas Fútbol Club CAR
2
Eduardo Fereira 44', Richard Celis 56', Ricardo Martins 92'
FBC Melgar MEL
1
Bernardo Cuesta 88'
Final

CARACAS 2-1 MELGAR

¡Melgar clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores!

El conjunto de Arequipa, gracias a un gol de Cuesta en el 88, desigualó el marcador global en Caracas, en un duro partido que puso a prueba a los peruanos.

0
El conjunto de Arequipa, gracias a un gol de Cuesta en el 88, desigualó el marcador global en Caracas, en un duro partido que puso a prueba a los peruanos.
RAÚL MARTÍNEZ EFE

Melgar es equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores después de caer 2-1 en Caracas y haber logrado el gol definitivo en los instantes finales, gracias a una definición de Cuesta en el área que ya forma parte de la historia del club. Caracas fue superior hasta el 2-0 pero entonces empezó a pagar el esfuerzo y no pudo alcanzar una tanda de penales que parecía inevitable.

En el inicio del encuentro Caracas ya mostró su carácter con varios remates peligrosos y un asedio constante sobre el arco de Cáceda. El equipo de Arequipa se limitaba a defender y alejar balones y la sensación era que el partido se les podría hacer demasiado largo con esa idea de juego.

Los de Sanvicente generaban pero no concretaban y lograron el primer gol en el momento más adecuado, justo antes del descanso, con un disparo cruzado de Fereira que acabó en la red tras el error del arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo Melgar parecía mejor plantaba en el campo. Sin embargo, un error defensivo dejó a Celis liberado en el área y no lo pensó para armar un ajustado disparo que igualó el global.

Pautasso reaccionó y a la hora de juego dio entrada a Arakaki. El veloz extremo no entró demasiado en juego pero el equipo mejoró y Baroja intervino por primera vez con una intervención excepcional repleta de reflejos. No obstante, Melgar desperdició varios intentos a pelota parada que pudieron definir el duelo.

El tiempo se agotaba y entonces, en el 88 de juego, llegó el momento heroico de la noche con gol de Cuesta. Un giro en el área rápido y un disparo certero, que rozó Baroja y acabó dentro. El delantero había vivido una noche aciaga hasta ese momento, en el que otorgó el billete a Melgar a la fase de grupos.