UNIVERSIDAD SAN MARTÍN 1-3 UNIVERSITARIO

La U vuela con Germán Denis

El conjunto crema visita a Universidad San Martín con la intención de sumar un nuevo triunfo tras el cómodo 3-1 obtenido hace una semana ante Pirata.

El delantero argentino anotó dos goles y le permitió a su equipo remontar un duro partido. El equipo de Córdova se instala en el liderato de la Liga 1.

Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres ofrecieron un partido entretenido en el estadio Nacional. Factor fundamental para que saliera de esa forma, fue el hecho de que el cuadro santo es de los que propone, sale a jugar en bloque, con ambiciones y tiene buen manejo de estructuras en todos los sectores del campo y por lo tanto, se somete también a la posibilidad de ceder espacios. Con un tránsito ágil de la zona central y llegadas rápidas frente a ambas metas, el 1-0 llegó pronto, a los 15' del primer tiempo, con el buen remate de Oliva de media distancia que sorprendió a Carvallo y a los hoy, granates.

Universitario sin embargo, reaccionó bien. Con Alfageme tratando de ser nexo entre los defensores y los medios ofensivos, con el uruguayo Lavandeira muy participativo y Quintero intentando ser el desequilibrante en la individual, apenas tres minutos después Germán Denis tras una combinación con Hohberg, concretaba con una linda tijera, el 1-1. La primera etapa culminó así en las cifras y con gran intensidad en el trámite. Con la sensación de que sin ser de gran nivel, el duelo era entretenido.

El segundo tiempo asomó aún mejor que el primero cuando apenas a los tres minutos San Martín volvía a sacar ventaja con el tanto de Brandon Palacios. Parecía poderlo inclusive liquidar el equipo de Bustos pero desperdicio muchas ocasiones y permitió revivir a la U. Así, en solo 4' primero Hohberg y luego Denis con otra volea, lo daban vuelta. A estas alturas el partido se hizo frenético, abierto y todavía más entretenido. Los blancos mantuvieron el buen juego del año anterior y también los mismos problemas de inocencia y falta de oficio, que no le permitían sostener resultados favorables. De hecho el elenco albo terminó arrimando a la U contra su arco sin lograr una igualdad que bien pudo llegar.

Meritorio triunfo del equipo de Córdova por haber superado la dificultad del rival y sus propios fantasmas viniendo siempre de atrás en el marcador. Mención aparte para la jerarquía que demuestra Denis aún a sus 37 años. Su presencia de gol es permanente y lleva ya 4 anotados. Partido que gustó. Algo no muy común en nuestro torneo.