NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA-RIVER

El vigente campeón comienza su defensa del título en Lima

River Plate buscará dar su primer paso para retener el título. Marcelo Gallardo recuperó varios soldados y pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Actualizado a
El vigente campeón comienza su defensa del título en Lima

Tres meses después de la inolvidable consagración en Madrid, el Millonario vuelve a apuntar todos sus cañones a la Copa Libertadores, en el arranque de una nueva edición que lo tendrá como integrante del Grupo A, junto a Alianza Lima, Internacional y Palestino. El equipo de Marcelo Gallardo hará su presentación en el certamen en el Estadio Nacional de Perú, este miércoles desde las 21.30 (hora argentina), con televisación de Fox Sports y arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Para este encuentro, Gallardo planea poner en cancha a los mejores hombres con los que cuenta. Por eso el entrenador recibió con agrado en la semana la noticia de que tanto Gonzalo Montiel como Ignacio Fernández obtuvieron el alta médica, mientras que Juan Fernando Quintero regresó de su viaje relámpago a Colombia, donde despidió a su abuelo.

Por supuesto, el plantel no estará completo porque dos de los futbolistas que figuran en la lista de buena fe, Milton Casco y Exequiel Palacios, se recuperan tras haber sufrido fracturas en la clávicula y el peroné, respectivamente. En tanto, Robert Rojas llega entre algodones por un esguince de tobillo y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Si bien el DT no la confirmó, la alineación estaría conformada por Franco Armani; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Del otro lado, Miguel Ángel Russo sabe que tendrá la difícil misión de sorprender al último campeón. Sus dirigidos vienen de ganarle a César Vallejo por el torneo doméstico y acumulan 6 puntos en tres jornadas disputadas.

La floja producción del elenco aliancista en la Libertadores 2018 obliga al conjunto peruano a tratar de revertir aquella imagen en un encuentro que genera gran expectativa en el público local, a punto tal que casi no quedan localidades para presenciarlo.

Los dueños de casa formarían con: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Rodrigo Cuba; Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado; Kevin Quevedo, Luis Ramírez, José Manzaneda; Mauricio Affonso.

River y Alianza Lima se midieron hasta el momento apenas cuatro veces de manera oficial: dos en la Copa Libertadores de 1966 y otras dos en la de 1998. El saldo fue de tres victorias para los argentinos y un empate.