NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U DE CONCEPCIÓN - SPORTING CRISTAL

U de Concepción 5-4 Sporting Cristal: goles, resumen y resultado

Cuatro goles del delantero destrozaron a Sporting Cristal, el último en el minuto 93, que llegó a ir 2-0 abajo en dos ocasiones y las remontó.

Actualizado a
U de Concepción 5-4 Sporting Cristal: goles, resumen y resultado
Juan GonzalezEFE

Final del U. Concepción 5-4 Sporting Cristal

Previa del Universidad de Concepción - Sporting Cristal: Copa Libertadores 2019

La chilena Universidad de Concepción debutará este miércoles en su tercera Copa Libertadores a la que llega con poco rodaje frente al campeón peruano, el Sporting Cristal, que además es sublíder del torneo en su país.

Universidad de Concepción

El equipo del "Campanil", como es conocido popularmente el conjunto universitario, fue subcampeón del torneo chileno en 2018 y accedió directamente a la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores, en la que quedo encasillado en el grupo C, junto a su rival de mañana, el Olimpia paraguayo y el Godoy Cruz argentino.

La campaña fue liderada por Francisco Bozán, un treintañero entrenador chileno que nunca jugó profesionalmente al fútbol y que sin embargo se ha codeado con el éxito.

En la actual temporada, la U de Concepción sólo ha disputado dos partidos oficiales, una derrota ante el Colo Colo (1-0) y un empate a cero con el Everton en las primeras jornadas del torneo, mientras su partido con el Antofagasta, de la tercera jornada, fue aplazado el pasado fin de semana.

En 2004 el equipo jugó su primera Libertadores, sin pasar de la fase de grupos, y el año pasado, en su segunda participación, fue eliminado en la segunda fase por el Vasco da Gama brasileño.

Posible once: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, José Huentelaf; Patricio Rubio y Guido Vadalá.

Sporting Cristal

El Sporting Cristal llegó el lunes a la ciudad, 515 kilómetros al sur de Santiago, con la idea de "hacer un buen partido", como dijo su técnico, el argentino Claudio Vivas, antes del viaje.

"Quiero competir de igual a igual pero hay que saber ubicarse en el escenario. Tenemos que tratar de aprovechar nuestros tres partidos de local y sacar ventaja en todo lo que podamos como en nuestro primer partido en Chile", añadió el también extécnico de la selección sub'20 de Chile.

Posible oncePatricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera.