NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GARECA

"Las expectativas para la Copa América son importantes"

Gareca dio la convocatoria de la Selección para los amistoso que disputan en marzo ante Paraguay y El Salvador: "Creemos que el Mundial no fue el final, fue el principio".

Actualizado a
"Las expectativas para la Copa América son importantes"

Ricardo Gareca dio a conocer la convocatoria de la Selección para los amistoso que disputan en el parón de selecciones del mes de marzo ante Paraguay y El Salvador y repasó la actualidad de la Bicolor.

Ausencia de Benavente. "Queremos evaluar otras opciones".

Sin Ruidíaz y con Cáceda. "Él pidió no ser convocado por temas personales y la Selección está para ayudar a los muchachos. En cuanto a Cáceda tiene que ver con su buena continuidad y es un arquero que nos ha dado muchas satisfacciones. Los arqueros deben jugar y tener continuidad".

Críticas. "Siempre tratamos de manifestarnos de manera coherente. Las convocatorias siempre causarán diversas opiniones".

Gallese y Cartagena. "Gallese es un arquero que se sostiene donde vaya y tiene continuidad. Cartagena es el mismo caso, ambos lo han hecho de gran manera. La visión quizás hubiese sido diferente si no hubieran competido a nivel internacional en la Copa. Son jugadores que han estado y se han mantenido en la Selección".

Vuelta de Callens. "A Callens queremos darle más posibilidades. Siempre es titular en su equipo y es un jugador importante".

Rendimiento peruano. "El jugador peruano es altamente competitivo y ha quedado demostrado. Las expectativas para la Copa América son importantes. Tenemos fe y con qué sustentar esa fe en base a que tenemos buena selección y con qué ambicionar cosas importantes. Es un grupo muy complicado y lo primero es tratar de clasificar. Pero tenemos confianza en que podemos hacer un buen papel".

Importancia del fútbol. "El fútbol en el Perú no es prioridad. En un país tiene que estar totalmente ligado a educación y deporte. Pero es opinión mía...".

Ausentes. "Los jugadores que no están en la lista siempre están en observación".

Polivalencia. "Tenemos jugadores muy versátiles y que se adaptan a distintas posiciones. Y lograr eso es muy difícil".

Optimismo tras estar en Rusia. "Creemos que el Mundial no fue el final, fue el principio".

Núcleo de la selección. "Ya tenemos en mente el 80% del equipo que jugará los siguientes partidos. Es bueno e importante tener una base".

Sistema con el que jugar. "No me gusta hablar de formaciones. El planteamiento varía de acuerdo al desarrollo del juego".

Próximos amistosos. "La idea es jugar los próximos dos partidos en Lima".

Presencia de Cueva. "Cueva ha hecho méritos suficientes para ser convocado. Ha mostrado y logrado cosas".