NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benavente se atasca en Egipto

El futbolista de Pyramids no ha entrado en la lista para los amistosos de marzo y se complica su presencia en la Copa América 2019 que arranca en junio.

Actualizado a
El futbolista de Pyramids no ha entrado en la lista para los amistosos de marzo y se complica su presencia en la Copa América 2019 que arranca en junio.

Cristian Benavente ha sido una de las principales ausencias en la lista de Ricardo Gareca para la disputa de los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador. El jugador Pyramids se queda fuera una vez más y se complica su presencia en la Copa América 2019.

Gareca explicó con detalle su ausencia, los motivos por los que ha tomado esa decisión y lo que debe hace el jugador formado en el Real Madrid para regresar a la Bicolor: "Es la decisión que hemos tomado en estos momentos y queremos ver a otros muchachos dentro de la lista. Si él mantiene un determinado nivel y la continuidad que está mostrando, es un jugador que siempre está en consideración nuestra para otras convocatorias".

Además, criticó su marcha al fútbol egipcio, algo que puede ser considerado como un paso atrás en su carrera después de ofrecer buen nivel el el Charleroi belga: "Hay un montón de pruebas de futbolistas que no han sido convocados luego vuelven a serlos. Cristian Benavente nos gusta como futbolista, pero me hubiese gustado que esté en otra liga porque creo que tiene condiciones, fui a ver su partido en Egipto y la cancha no estaba en óptimas condiciones. No hablo de jerarquía de los rivales porque sería una falta de respeto pero deportivamente no creo que haya sido un avance que vaya a la liga egipcia".

Benavente aceptó una oferta irrechazable en el ámbito económico pero ahora parece tener más difícil que nunca regresar a la Selección. Cuando ha acudido apenas ha podido destacar y jamás ha podido ganarse la confianza del seleccionador, que necesita un jugador de su tipo para agilizar el juego entre líneas.