Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

MELGAR

Melgar refuerza su plantilla con el fichaje de Alexi Gómez

Melgar refuerza su plantilla con el fichaje de Alexi Gómez

El volante de 26 años llega al 'Dominó' para ayudar al club a hacer una buena actuación en liga y Copa Libertadores tras un breve paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Melgar anunció este viernes la llegada de Alexi Gómez al 'Dominó' a través de sus redes sociales. El volante zurdo refuerza al equipo en calidad de préstamo de Universitario de Deportes para esta temporada y tratará de ayudar al club a competir por la liga y por la Copa Libertadores.

Alexi Gómez vuelve al fútbol peruano después de no haber logrado encajar en Argentina. No ha conseguido consolidarse en Gimnasia Y Esgrima La Plata, donde recaló a petición de su director técnico Pedro Troglio, que ya lo conocía de su etapa en Universitario de Deportes.

Llegó al conjunto platense en enero tras pasar por Atlas (México) y Minnesota United (MLS) en 2018. Desde su incorporación al ‘Lobo’ sólo ha conseguido hacerse un hueco en el equipo en tres ocasiones (vs Tigre, Lanús y Defensa y Justicia), jugando un total de 64 minutos. Pese a no tener muchas oportunidades, sus actuaciones fueron buenas e incluso marcó un gol en la victoria frente a Lanús, pero Gimnasia sufrió un cambio de director técnico y Alexi dejó de entrar en los planes del nuevo, razón por la que expresó su voluntad de salir del club argentino cuanto antes.

El hecho de que Melgar juegue Copa Libertadores ha sido uno de los principales motivos por los que el jugador ha decidido que el ‘Dominó’ fuera su destino. El conjunto de Arequipa debutó el martes en la máxima competición sudamericana con un empate en casa frente a San Lorenzo. En el grupo F, del que forma parte, se encuentran el Ciclón, Palmeiras y Junior, por lo que tiene un duro camino por delante.

Alexi Gómez podría debutar este fin de semana con Melgar en el encuentro que tendrán que jugar ante Garcilaso en Cusco. Aunque lo más probable es que Jorge Pautasso decida guardarlo para el trascendental choque que tendrán que afrontar ante Palmeiras el próximo 12 de marzo, para que así el jugador tenga la oportunidad de adaptarse mejor al equipo.