SELECCIÓN

Las opciones de Gareca para el ataque

Las opciones de Gareca para el ataque

El seleccionador peruano probará distintas opciones de cara a la Copa América en los próximos amistosos ante Paraguay y El Salvador de este mes de marzo.

Aunque la vuelta de Paolo Guerrero está cada vez más próxima, Gareca sigue en busca de un sustituto de características similares al 'Depredador' que pueda ocupar el ataque de la selección peruana con vistas a la Copa América. Al término del Mundial de Rusia, con la sanción al capitán y la poca efectividad de Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán fue el elegido para desempeñar la tarea de '9' en la Blanquirroja.

La 'Foquita' es titular indiscutible en el Lokomotiv de Moscú, donde juega en todas las posiciones del frente de ataque y estuvo a la altura en los compromisos de Perú tras el Mundial, anotando un gol ante Costa Rica. Por eso, y teniendo en cuenta la exigencia del amistoso del próximo viernes 22 de marzo ante Paraguay, Farfán tiene todas las papeletas para ser el delantero titular. Sin embargo, su versatilidad y capacidad de liderazgo le permiten desempeñar otras funciones dentro de la línea de ataque para las que el cuerpo técnico considera que está más capacitado.

Con la 'Foquita' ocupando otra posición en la ofensiva, sale a relucir el nombre de Beto Da Silva, que volvió a la convocatoria tras unos meses de ausencia. El delantero marcó su primer gol el fin de semana pasado con Lobos BUAP en México y Ricardo Gareca cree que es el momento de que se consolide en la Blanquirroja y presumiblemente le dará una oportunidad en el segundo amistoso del mes ante El Salvador, el martes 26. Da Silva busca agradar a Gareca a base de esfuerzo y consolidarse así como alternativa a Paolo Guerrero en la Copa América. 

La 'Blanquirroja' se encuentra en pleno proceso de recambio en el que jóvenes y veteranos deben acomodarse lo antes posible para tener opciones de cuajar una buena actuación en la Copa América, en la que comparten el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia.