NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal lleva sin ganar en Copa Libertadores desde 2016

El vigente campeón del fútbol peruano no pasó del empate frente a Godoy Cruz y ya cumula tres años sin conocer la victoria en el torneo continental.

Actualizado a
Sporting Cristal lleva sin ganar en Copa Libertadores desde 2016

Para encontrar la última victoria de Sporting Cristal en Copa Libertadores hay que remontarse al 8 de marzo de 2016, día en el que ganó a Huracán 3-2 con goles de Gabriel Costa y doblete de Santiago Silva. Fue en la fase de grupos de aquella edición de la competición y desde entonces el conjunto celeste no ha sido capaz de realizar buenas actuaciones en Copa Libertadores.

Los rimenses han disputado desde entonces un total de 11 partidos en las tres ediciones posteriores en las que ha participado (en 2018 no clasificó), de los cuales 8 son derrotas y 3, empates. Además, la suma de goles recibidos asciende a 17, un promedio de 3.4 por partido, una estadística muy preocupante. 

Con el empate sin goles de ayer frente a Godoy Cruz en casa, son ya tres los años que Sporting Cristal lleva sin ganar en Copa Libertadores. Los celestes ocupan el último lugar del grupo C y si no quieren volver a quedarse fuera del torneo tienen que apurar sus opciones en el próximo encuentro ante Olimpia Asunción el 4 de abril.