NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2- ALIANZA 0

Alianza Lima choca contra un Inter superior en Porto Alegre

El conjunto aliancista se vio superado por un gran Inter de Porto Alegre, más intenso y efectivo. Doblete del uruguayo Nico López. Gallese evitó la goleada.

Actualizado a
Alianza Lima choca contra un Inter superior en Porto Alegre
SILVIO AVILAEFE

Dos goles del delantero uruguayo Nico López en apenas doce minutos dio este miércoles la victoria a Internacional sobre Alianza Lima y mantuvo al equipo brasileño al frente del Grupo A de la Copa Libertadores con seis puntos.

El ariete estrenó el marcador en el minuto 7 con un disparo seco desde la frontal y repitió en el 19 en otro lanzamiento desde fuera del área que desvió un rival, despistando al portero peruano Pedro Gallese. Alianza Lima estuvo maniatado durante todo el encuentro y en la oportunidad más clara que tuvo apareció como un santo el arquero de Internacional para sacar el remate de Ugarriza a pocos metros de la línea de gol.

Esta es la segunda victoria del conjunto de Porto Alegre en igual número de jornadas, tras la conseguida en casa del Palestino, lo que le sitúa como líder indiscutible del Grupo A, en el que también está el River Plate, último campeón del torneo.

Internacional decidió meter la quinta marcha desde el pitido inicial. En el minuto 2, Iago hizo una pared con Sobis y el lateral izquierdo avanzó hasta el área pequeña, pero su disparo lo rechazó el internacional Gallese. Los colorados querían el primer gol cuanto antes y para ello impusieron una presión altísima, que surtió efecto antes de lo esperado. Nico López recibió de Pottker a 24 metros de la portería, controló y chutó con todo al lado izquierdo de Gallese, que vio como el balón se colaba en la red, pese a su estirada.

Con el tanto, los brasileños cambiaron de estrategia y decidieron ceder la iniciativa al Alianza, que adelantó sus posiciones en busca el empate y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por el paradón milagroso de Lomba a tiro, desde dentro del área, de Ugarriza. El meta brasileño saltó como un auténtico gato y despejó el esférico con las manos en un movimiento espectacular y de puros reflejos.

Antes de que los peruanos se fueran de nuevo al ataque llegó el segundo zarpazo del camisa 7. La jugada empezó con un pase bombeado y al espacio de Sobis para López. El uruguayo la bajó con calidad, se fue de su primer marcador, se revolvió y lanzó entre varios hombres con la fortuna de que el balón tocó en un contrario. Gallese nada pudo hacer para evitar el segundo. Antes del descanso, los locales pudieron aumentar aún más la diferencia, pero esta vez el cancerbero peruano aseguró las acometidas.

Tras la reanudación, las prisas del Inter desaparecieron, primó el toque y el control sobre la algarabía, mientras que Alianza Lima corría detrás del cuero sin rumbo y cuando lo tenía en su poder tampoco sabía muy bien que hacer con él. Los peruanos, que estuvieron muy lejos de la versión que ofrecieron frente a River, raramente se acercaron con peligro al arco rival. Los extremos José Manzaneda y Kevin Quevedo estuvieron timoratos y muy poco acertados, tanto que el segundo salió en el minuto 62.

En la recta final, el partido entró en una fase taciturna y al mismo tiempo ideal para los intereses de los dirigidos por Odair Hellmann, que solo rompió en los últimos minutos, saliendo desde el banquillo, el argentino Andrés D'Alessandro con su particular clase para conseguir un tercer gol.

El Inter tendrá ahora dos partidos seguidos en casa, primero frente al todopoderoso River Plate y después contra el Palestino, en los que espera cerrar su clasificación para los octavos.